Retención de líquidos: por qué se produce y cómo tratarla

1. Las principales causas de la retención de líquidos
  2. Cuáles son los síntomas
  3. Tratamiento para la retención de líquidos
  4. Beneficios de los tratamientos estéticos

La retención de líquidos afecta a un gran número de mujeres y hombres, sobre todo en las épocas más calurosas.

como acabar con la retencion de liquidos

La retención de líquidos, también conocida como hidropesía, tiene lugar cuando hay exceso de líquido en el sistema circulatorio, tejidos o cavidades corporales. El cuerpo se ve incapaz de eliminar todo ese exceso y se produce un desequilibrio, dando lugar a determinados síntomas como aumento de peso, pesadez o incluso dolor.

Las principales causas de la retención de líquidos

La retención de líquidos por sí sola no es una enfermedad; en muchas ocasiones suele ser consecuencia de diversas condiciones médicas relacionadas con el corazón, los riñones o el aparato digestivo. Aunque en un alto porcentaje de casos la retención de líquidos es consecuencia de un estilo de vida inapropiado, largos paseos, mucho tiempo sentado o de pie, el uso de anticonceptivos o antidepresivos, altas temperaturas, sedentarismo o estrés son de las causas más comunes por las que aparece la retención de líquidos.

Conocer el origen exacto de por qué se produce la retención de líquidos ayudará a establecer el tratamiento adecuado. Por ello es fundamental acudir a un profesional médico, quien, solicitando las pruebas pertinentes y tras una exhaustiva valoración, determinará el protocolo correcto.

Cuáles son los síntomas

Independientemente de la razón que origine la retención de líquidos, los síntomas son siempre los mismos:

• Aumento de peso inexplicable a lo largo del día, en la que puedes aumentar de 2 a 3 kilos.
  • Notable hinchazón en piernas y tobillos
  • Incremento del perímetro abdominal.

Tratamiento para la retención de líquidos

En el caso de que el origen sean factores constitucionales y no enfermedades, algunos de los remedios que realmente funcionan son:

• Reducir el consumo de sal en las comidas
  • Beber abundante agua al día
  • Evitar estar mucho tiempo de pie
  • Realizar ejercicio para favorecer la circulación
  • Beber infusiones en ayunas
  • No llevar prendas ajustadas

Ahora, integrando todos estos remedios, se recomienda seguir dietas normoequilibradas, un estilo de vida activo y tratamientos como la Presoterapia o los drenajes linfáticos, que son vascularizantes. La dieta normoequilibrada evita alimentos ricos en sodio y grasas vegetales favoreciendo el consumo de potasio y agua.

La dieta perfecta

Este tipo de dieta quedaría estructurada de la siguiente forma:

• De 2 a 3 Piezas de frutas y 2 raciones de verduras al día
  • De 2 a 3 lácteos
  • Pescado, carne o huevo dos veces al día
  • Legumbres y harinas integrales de consumo diario
  • De 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • De 2 a 3 litros de agua al día

Por otro lado, la estética es la mejor aliada para eliminar el exceso de líquidos aún cuando la dieta es la correcta.
Los tratamientos estrella para acabar con la retención de líquidos, sin duda, son la Presoterapia y el Drenaje Linfático. En ambos casos, se potencia la eliminación de líquidos y toxinas retenidas en el espacio intersticial por vía linfática al sistema urinario.

Beneficios de los tratamientos estéticos

• Mejoran la circulación de la sangre
  • Estimulan el sistema linfático
  • Disminuyen la presión arterial
  • Incrementan el oxígeno del cuerpo
  • Ayudan a eliminar residuos metabólicos
  • Estimulan y tonifican articulaciones y músculos
  • Refuerzan los tejidos conectivos
  • Mejoran el estado de celulitis
  • Reducen y adelgazan
  • Reducen la hinchazón
  • Impiden la flacidez
  • Mitigan el cansancio de las piernas

Además, ambos tratamientos se pueden combinar con Cavitación, perfecto para tonificar la piel después de la pérdida de volumen. Aprovecha esta oportunidad y siéntete a gusto y ligera este verano. Te esperamos en LeClinic’s para ayudarte y asesorarte en tu primera consulta gratis.