Email:  info@leclinics.com   Whatsapp:  691 888 464   Llama Gratis:  900 907 848

Bichectomía o Extracción de Bolas de Bichat

Qué son las bolas de bichat

¿Qué es la Bichectomía? Las Bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa con forma de bola. Se encuentran en las mejillas (entre el músculo macetero y el bucinador). Estas bolas le dan al rostro un aspecto regordete; abultado y poco definido. Están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador; a ambos lados de la cara y no tienen ninguna función específica.

30 Minutos

Anestesia Local

Resultados Inmediatos

Ambulatorio

precio

DESDE 899€

En qué consiste la bichectomía

Se trata de una pequeña cirugía con el objetivo de conseguir la resección del exceso de grasa en los pómulos o bolas de Bichat. Sobre todo se recomienda este procedimiento quirúrgico; en personas que cuentan con bolas de bichat de elevado tamaño. También en aquellas cuyas características faciales acentúan estos cúmulos de grasa.

Con esta cirugía reductora de mejillas o de cachetes; se consigue afinar la mejilla. Con el fin de resaltar los pómulos y una mayor definición del reborde de la mandíbula.

Afinar la mejilla

Definición del reborde de la mandíbula

Resaltar los pómulos

Cuidados previos

Los días anteriores a la intervención se deben extremar las medidas de higiene bucodental. Es aconsejable el empleo de colutorios con clorhexidina entre 3 y 5 días antes de la intervención quirúrgica con el objetivo de que las encías, los dientes y el resto de la boca estén totalmente limpios.

Se debe evitar tomar aspirinas o anticoagulantes los días antes de la bichectomía ya que estos medicamentos pueden crear problemas durante el proceso quirúrgico. Dejar de fumar y de beber alcohol los días previos es vital para evitar posibles riesgos durante la intervención y, así, evitar infecciones.

Cómo es la intervención de extracción de bolas de bichat

Se efectúa una pequeña incisión en el lado interno de cada una de las mejillas y, mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, utilizándose normalmente anestesia local. La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

En cuanto al postoperatorio, no suele haber inflamación y disminuye paulatinamente. Los efectos definitivos se aprecian un mes después de la intervención y el entorno que rodea al paciente suele asociarlo con una intervención odontológica si éste no desea que se filtre que se ha sometido a una cirugía.

Postoperatorio y resultados

Una vez finalizada la cirugía de extracción de bolas de bichat, se recomienda al paciente estar en reposo durante un mínimo de 24 horas, pudiendo reanudar su rutina diaria pasado este tiempo. Asimismo, durante los próximos siete días debe evitar tomar cualquier tipo de alimento que sea duro o crujiente. Hasta 15 días después no se le recomienda realizar ningún tipo de ejercicio o actividad física.

Los resultados de la bichectomía se empiezan a apreciar de forma inmediata tras la extracción de esta grasa presente en los pómulos, pudiéndose percibir un real adelgazamiento de cara.

Carrito de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0