1. Inicio
  2. >
  3. Hombres
  4. >
  5. Ginecomastia Masculina

Ginecomastia Masculina

La Ginecomastia Masculina es una cirugía a través de la que conseguimos reducir eficazmente el tamaño de los pechos del hombre al mismo tiempo que se les dota de una forma más definida y masculina.

  • Duración del tratamiento

    Duración de la cirugía:  

    90 minutos

    Anestesia tratamiento

    Anestesia:

    General

    Hospitalización

    Hospitalización:

    Ambulatoria

    Resultados tratamiento

    Resultados:

    Inmediatos

    Ginecomastia lipoaspirativa

    2.500€

    Solicita información

    Ginecomastia glandular

    3.149€

    Solicita información

    TODO INCLUIDO

    ✔ Valoración inicial ✔ Quirófano ✔ Pre-Medicación
    ✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Revisiones

    ¿Qué es la Cirugía de Ginecomastia Masculina?

    El término Ginecomastia Masculina se refiere al aumento del tamaño de los senos de los hombres, cuyo tratamiento se aborda con el procedimiento de reconstrucción mamaria masculina.

    Esta es una condición en la que las glándulas mamarias masculinas están desarrolladas en exceso y también puede haber depósitos de grasa localizada indeseados. La condición puede ser el resultado de cambios hormonales, genética, sobrepeso u obesidad o por el consumo de determinadas sustancias. Generalmente, los hombres que padecen este problema suelen presentar sobrepeso y llevan una vida totalmente sedentaria.

    Ginecomastia en Hombres Cirugía

    Aunque este problema no supone ningún peligro para la salud, puede resultar muy molesto para quien lo padece, pudiéndose ver afectada su autoestima. Algunos hombres incluso llegan a evitar determinadas actividades físicas o momentos demasiado íntimos con el fin de no mostrar su pecho.

    La Ginecomastia Masculina se caracteriza por:

    • Exceso de tejido glandular mamario
    • En ocasiones, también hay exceso de grasa
    • También puede haber piel sobrante
    • Puede ser unilateral (un pecho) o bilateral (ambos senos)

    Síntomas

    Los síntomas de la ginecomastia masculina son visiblemente perceptibles, ya que se trata de un problema físico. En general, se produce en personas con sobrepeso y que llevan una vida sedentaria, así como derivado de problemas de carácter hormonal o endocrinos, o incluso por el consumo de drogas, sustancias como esteroides anabolizantes o de determinados medicamentos.

    En general, el paciente observa un crecimiento en el tamaño de sus pechos, llegando a percibir una sensación diferente en los mismos, incluso un tacto distinto que en ocasiones puede llegar a provocar cierto dolor y sensibilidad.

    Si observas que padeces alguno de los síntomas propios de la ginecomastia masculina, pide cita en LC’s y aprovecha la primera valoración gratuita en nuestros centros de Madrid, Valencia y Barcelona.

    Causas

    Entre las principales causas de la ginecomastia en hombres, una de las más importantes es debido a cambios hormonales, ya sea por motivos fisiológicos o por consumir determinadas sustancias o fármacos como un efecto secundario, aunque también se suele producir en varones obesos que llevan una vida sedentaria. En el primer caso, se presentan principalmente tres fases en las que se puede desarrollar este problema:

    • En bebés, debido a la exposición a los estrógenos maternos durante la fase del embarazo. Suele desaparecer en un par de meses.
    • En la pubertad, alrededor de los 14 años, debido a los desequilibrios hormonales durante el desarrollo del varón. También suele desaparecer con el tiempo.
    • En la vejez, especialmente motivado por el descenso de la producción de testosterona.

    Ginecomastia Masculina Cirugía Madrid, Valencia, Barcelona

    ¿Cómo es la cirugía de Ginecomastia Masculina?

    En casos más severos, el exceso de piel puede provocar flacidez en los pechos y se requiere una ligera elevación de los mismos para reposicionarlos. En algunos pacientes ha sido suficiente realizar una Liposucción, aunque por lo general el aumento de pecho en hombres normalmente se debe a una combinación en el exceso de grasa y tejido graso mamario.

    La cirugía de Ginecomastia Masculina es un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia general y la duración de la intervención es de aproximadamente hora y media. El cirujano realiza incisiones en el pecho, normalmente en la areola para no dejar cicatrices perceptibles. La longitud de la incisión dependerá de la anatomía del paciente. Con la ayuda de la liposucción y/o escisiones quirúrgicas se retira el exceso de piel y/o grasa sobrantes.

    El cirujano da forma a los senos del hombre, cierra las incisiones y coloca una faja. Una vez pasadas las horas necesarias en observación, el paciente recibe el alta junto a las indicaciones del cirujano para la recuperación y la medicación que deberá tomar en los próximos días.

    Grados de la Ginecomastia

    En función de la gravedad del problema de ginecomastia, los médicos suelen establecer hasta cuatro grados diferenciados en los que clasificar este problema:

    • Grado I: el paciente no presenta un elevado exceso de piel en la zona de los pechos. Además, el aumento en los pezones no es muy elevado. El tejido glandular de los pacientes enmarcados dentro de este grado se puede retirar sin complicaciones.
    • Grado II. Aunque el crecimiento es leve, este ya afecta a un área mayor que la que rodea al pezón.
    • Grado III. Aquí se enmarcan aquellos pacientes cuyo pecho padece cierto crecimiento moderado que se ha extendido más allá de los bordes de la areola, con extremos que se distancian del resto del pecho. Es en este grado en el que el problema es visiblemente perceptible.
    • Grado IV. El crecimiento de los senos resulta bastante marcado, llegando a adquirir un aspecto similar a los pechos femeninos.

    Además, la ginecomastia masculina puede ser unilateral cuando se produce en un único pecho, o bilateral, es decir, que se produce en ambos. Sin embargo, se considera que la primera solo es una fase que termina desembocando en la bilateral.

    También se puede hablar de simétrica, cuando se presenta de igual forma en ambos pechos, o asimétrica, cuando un seno es más grande que el otro.

    ¿Cómo es el postoperatorio?

    La inflamación, hematomas y tirantez son comunes y pasajeros en los primeros días posteriores a la cirugía de Ginecomastia para hombres. En el momento del alta, se le entrega al paciente la medicación y las pautas de toma para reducir la sintomatología asociada a la intervención. Los primeros dos días son los más intensos y se recomienda el reposo relativo en un lugar tranquilo. Las cuatro semanas posteriores a la cirugía se debe de evitar elevar peso y movimientos bruscos que impliquen la zona pectoral y los brazos.

    Se recomienda realizar paseos de intensidad moderada que ayudarán a activar la circulación sanguínea. Será el cirujano el que establezca el timeline final para que el paciente pueda incorporase a su rutina diaria sin problemas.

    Ginecomastia Masculina en Madrid, Valencia y Barcelona

    La cirugía de Ginecomastia en hombres es uno de los tratamientos de estética masculina más solicitados por estos. Se centra especialmente en la reducción del pecho desarrollado de manera excesiva en los hombres. En LC’s de Madrid, Valencia y Barcelona te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre este tratamiento. Infórmate sin compromiso y consigue los resultados que deseas. Luce un pecho más masculino de la mano del mejor equipo médico de cirugía estética y cirugía plástica de LC’s.

Contacte con nosotros