1. Inicio
  2. >
  3. Pecho
  4. >
  5. Aumento de Pecho

Aumento de Pecho

La Mamoplastia de aumento o Aumento de Pecho es la cirugía para aumentar el volumen de los senos al mismo tiempo que se les proporciona una forma armónica y esbelta.

  • Duración del tratamiento

    Duración de la cirugía:  

    90 minutos

    Anestesia tratamiento

    Anestesia:

    General

    Hospitalización

    Hospitalización:

    Ambulatoria

    Resultados tratamiento

    Resultados:

    Inmediatos

    Prótesis redondas

    Desde 4.250€

    Solicita información

    Prótesis anatómicas

    Desde 4.500€

    Solicita información

    TODO INCLUIDO

    Valoración inicial Prótesis mamarias Quirófano Pre-Medicación
    Pruebas preoperatorias Anestesia Sujetador deportivo Revisiones

    ¿En qué consiste la mamoplastia de aumento?

    Para muchas mujeres el tamaño de sus pechos es algo muy importante y tener unos senos pequeños puede ser motivo de inseguridad o desconfianza. Es por ello, por lo que muchas mujeres deciden aumentar su pecho en Madrid, Barcelona o Valencia y conseguir un cuerpo más proporcionado y, en definitiva, sentirse mejor con su cuerpo. En España, cada año, aproximadamente unas 18.000 mujeres se someten a un procedimiento quirúrgico para aumentar sus pechos.

    Los últimos avances en la tecnología de implantes, así como en las técnicas quirúrgicas, hacen de la cirugía de aumento de pecho una opción viable, accesible y natural para cumplir ese deseo. La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de un implante o prótesis por detrás de la mama, con el fin de aumentar su volumen y conseguir un mejor aspecto de los senos pequeños. La clave para obtener buenos resultados está en la naturalidad. Para conseguir un aspecto natural, es muy importante el tipo de implante que se utiliza, ya que existen varios tipos.

    El aumento de pecho es una intervención segura realizada por el mejor equipo profesional médico en este tipo de tratamientos con el objetivo de conseguir la satisfacción de todas las pacientes que se someten a este tipo de cirugía.

    La cirugía de incremento de senos produce resultados y efectos totalmente eficaces, especialmente duraderos y perceptibles en mujeres que cuentan con un pecho pequeño desde la pubertad (también conocido como hipoplasia) o que incluso han perdido volumen tras diferentes situaciones como embarazos.

    ¿Quién puede realizarse el aumento de pecho?

    Este tratamiento de aumento de pecho está especialmente recomendado para cualquier mujer que desee aumentar el tamaño de sus mamas y sentirse mejor con su cuerpo. Es importante tener buena salud tanto física como mental y cumplir con los protocolos preoperatorios correspondientes.

    Antes de realizarte la intervención, el doctor te realizará un examen médico y te explicará los pros y contras de la operación. Además, te aconsejará sobre el tipo de implantes que existen y el más recomendable para ti.

    Lo más importante en todo momento es que estés segura de realizarte el procedimiento y, posteriormente, elegir la mejor clínica de aumento de pecho en Madrid, Valencia o Barcelona. En LC’s contamos con grandes profesionales con amplios años de experiencia en este tipo de tratamientos, así como servicios de calidad para conseguir la total satisfacción de los pacientes.

    Tipos de prótesis

    Existen prótesis para la mamoplastia de aumento de distintos tamaños y formas. Las prótesis constan de una cubierta externa de silicona de tacto blando, que puede contener suero salino o gel líquido de silicona.

    • Prótesis redondas: son las más comunes y se asimilan a una esfera comprimida. Cuanto más plana sea la prótesis, tendrá más naturalidad, sin embargo, cuando mayor proyección tenga, el pecho mostrará un aspecto menos natural.
    • Prótesis anatómicas: se trata de un implante con forma de gota que tiene una distribución del volumen muy distinto, simulando la forma del pecho.

    La elección de un implante u otro debe tomarse de una forma consensuada junto al doctor que te va a realizar la operación. Éste se encargará personalmente de indicarte las características de cada uno de ellos y aconsejarte sobre qué implante le va mejor a tu cuerpo.

    Los implantes más modernos y seguros están rellenos de gel cohesivo de silicona. Tomando en cuenta las preferencias del paciente y tras un análisis físico completo, se recomendará el tipo de implante o prótesis más adecuado para esta cirugía para aumentar el pecho.

    Existen tres posiciones diferentes en las que se podrán colocar estos implantes:

    • La posición submuscular, es decir, en la zona inferior del músculo pectoral mayor. Es la más recomendada por los médicos para la mayor parte de los pacientes, ya que aporta excelentes resultados de tipo estético y en general suele ser la posición más segura.
    • La posición subfascial, colocándose el implante entre el músculo del pecho y su fascia.
    • La posición subglandular, colocándose el implante entre la glándula mamaria del pecho y el músculo pectoral.

    En cuanto a las marcas, existen varias en el mercado y LC’s ha seleccionado varias de ellas para ofrecer a nuestros pacientes mayor variedad con la máxima calidad:

    • B-Lite
    • Eurosilicone
    • Mentor
    • Polytech

    Prótesis Eurosilicone

    Eurosilicone ofrece una amplia variedad de implantes mamarios, que se ajustan a cada cuerpo y resultados deseados. Este tipo de implantes para el aumento de pecho cuenta con respaldos de seguridad, aprobación y certificación de organismos sanitarios nacionales e internacionales.

    Se trata de dispositivos sanitarios de clase III y cuentan con la marca CE (Conformidad Europea de calidad y seguridad). La gama de prótesis Eurosilicone en implantes mamarios está compuesto principalmente por dos modelos:

    • The Matrix de Eurosilicone: prótesis mamarias anatómicas rellenas de gel cohesivo con forma de lágrima
    • Round Collection: prótesis redondas de gel cohesivo blando o natural de superficie lisa.

    Prótesis B-Lite

    Un tipo de prótesis para el aumento de senos que existe son las prótesis B-Lite. Este tipo de prótesis puede ser tanto redondas como anatómicas y son más ligeras que las anteriores. Las prótesis B-Lite aplican una innovadora tecnología que supera las limitaciones de los implantes tradicionales reduciendo drásticamente el estrés gravitacional.

    Los implantes mamarios B-Lite combinan materiales testados clínicamente para proveer a la figura femenina de un aumento natural y seguro de pecho con unas prótesis un 30% más ligeras.

    Las microesferas de gel de silicona mejoradas están químicamente diseñadas para una mayor resistencia a los efectos de la gravedad (estrés gravitacional). Al reducir el estrés gravitacional, mejora el confort de la paciente.

    Entre otras ventajas, diversos estudios han demostrado una recuperación mucho más rápida en pacientes con prótesis B-Lite. Además, estás prótesis consiguen que los resultados de la mamoplastia sean más duraderos.

    B-Lite son las prótesis mamarias ideales para mujeres deportistas o con un estilo de vida muy activo que quieren mejorar su silueta y sentirte mejor con su cuerpo.

    Prótesis Mentor

    Se trata de uno de los principales proveedores de productos para el mercado de la medicina estética. Los implantes Mentor sirven tanto para aumento de pecho como reconstrucción mamaria. Se fabrican bajo estrictas normas de evaluación y diseño y sus más de 30 años les avalan como fabricantes de prótesis de pecho de alta calidad. Existen dos tipos de implantes Mentor, implantes redondos y anatómicos.

    Prótesis Polytech

    Fabricadas en Alemania, se trata de unas prótesis con altos índices de satisfacción y tasas de rotura o contractura capsulares cercanas al 0%.

    Sobre todo destaca su excelente relación calidad/precio. Es una marca líder en la fabricación y comercialización de implantes mamarios. Todas las siliconas utilizadas para la fabricación de estas prótesis, están certificadas para su implantación a largo plazo.

     

    Tipos de incisiones en el aumento de pecho

    Para colocar la prótesis se realizan incisiones habitualmente pequeñas, de tres maneras diferentes:

    • A través de una incisión en la axila. Es una vía muy cómoda para operar y su principal ventaja es que la cicatriz, aunque esta sea muy pequeña, queda fuera de la mama, por lo que resulta la cicatriz menos visible de todas. Sin embargo, en LC’s no somos muy partidarios de esta vía debido a su principal inconveniente. En la zona de la axila hay una serie de ganglios que recogen todo el drenaje linfático de la zona mamaria. Estos ganglios son los que se utilizan en una de las pruebas más importantes de diagnóstico de cáncer de mama que existen. Debido a la posibilidad de invalidar esa prueba de cara al futuro con este tipo de incisión, en LC’s no somos muy partidarios de utilizarla.
    • A través de una incisión alrededor de la areola mamaria (en el margen externo inferior de esta). La cicatriz suele quedar disimulada donde la piel cambia de color. Sin embargo, su principal desventaja es que el acceso implica atravesar de alguna manera la glándula mamaria. Es por ello que, aunque sea mínimo, siempre hay un grado mayor de infección, ya que aquí van a estar todos los conductos galactóforos que pueden contener microorganismos de la zona cutánea y la prótesis tiene que atravesar este espacio.
    • A través de una incisión a nivel del surco submamario (por debajo del pecho). La cicatriz queda disimulada y suele ser muy pequeña, de entre 4 y 5 centímetros. Es la forma más ventajosa, ya que es la que menos riesgos conlleva a la hora de la cirugía, puesto que el acceso es directo, sin necesidad de tocar en ningún momento la glándula mamaria ni la zona de la axila.

    No todas las vías son posibles en todos los pechos, por lo que será el cirujano de LC’s el que presente toda esta información a la paciente para decidir cuál es la mejor para ella en función de sus necesidades y características.

    La prótesis se colocará en el plano retropectoral, es decir, detrás del músculo, ya que, a largo plazo, es el método que mejores resultados da a largo plazo.

     

    ¿Cómo son las cicatrices de la mamoplastia?

    Se trataría de una pequeña cicatriz de unos 3 a 4 centímetros que puede confundirse con la arruga del surco). La ubicación de la incisión depende de las características del pecho de la paciente y del implante a colocar.

    Con el tiempo las cicatrices del aumento de pecho se hacen menos apreciables y, dependiendo de la localización, pueden llegar a ser prácticamente imperceptibles. Una de las zonas donde la cicatriz suele ser más imperceptible es la que se realiza en la parte inferior de la areola.

    Cada persona cicatriza de una forma diferente, por eso será importante seguir las instrucciones del cirujano para que tu cuerpo cicatrice de forma correcta y que no sufras ninguna complicación en el postoperatorio. Es importante que antes de realizarte la intervención, preguntes todas tus dudas al doctor sobre el tipo de incisión que te va a realizar en tu aumento de pecho en Madrid o Valencia.

    La primera consulta de la mamoplastia de aumento

     

    La primera consulta para un aumento de senos es muy importante, ya que será en ella en la que se valorarán las necesidades y expectativas del paciente. Para ello también se evaluarán la anatomía y las condiciones del pecho de la persona para, así, aconsejar el mejor procedimiento para aumentar el pecho en Madrid o Valencia.

    Se considera de vital importancia valorar en primer lugar cuáles son las expectativas y los deseos estéticos del paciente, para después proceder a una evaluación de su pecho. Solo así, concluye la doctora, podrán alcanzarse y cumplirse los deseos del paciente, ya que no todos los pechos permiten todas las posibilidades en el aumento de senos.

    Además de esta valoración previa, el doctor dará a conocer al paciente en detalle cuál es el procedimiento que se va a seguir desde el primer momento en la mamoplastia de aumento en Madrid, Barcelona o Valencia. Además, entre médico y paciente tratarán de elegir de forma óptima cuál es el mejor tipo de implante, el volumen y la forma de este. Lo ideal es que sea el paciente el que elija la forma y el volumen del implante, siempre con la recomendación del médico para alcanzar un consenso y llegar a la mejor elección posible.

    Recomendaciones previas

    Antes de entrar en quirófano y someterte a este tipo de operación, tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy importantes:

    • Asegúrate de que el médico responsable de la intervención cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
    • Asegúrate de que el cirujano te entrega para su firma un consentimiento informado antes de la intervención.
    • Debes informarte de las prótesis existentes en el mercado y las características de cada una de ellas.
    • Certifica que tu médico sea miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).
    • Es recomendable que, si eres menor de edad, no te sometas a un aumento mamario con prótesis por un motivo de estética. Este tipo de intervenciones requieren de una madurez psicológica suficiente.
    • En los días previos a la operación, conviene que utilices un jabón germicida para lavar todo el cuerpo.

    Si deseas realizarte una operación de pecho en Madrid, Barcelona o Valencia, en las clínicas LC’s cuentan con grandes profesionales que siguen al pie de la letra estas recomendaciones en sus tratamientos. Si quieres operarte y lo realizas en una de las clínicas LC’s, conseguirás resultados increíbles en poco tiempo con el equipo de profesionales que te recomendarán y asesorarán en todo momento para conseguir la máxima satisfacción en la cirugía.

    Mamoplastia de aumento en Madrid, Barcelona y Valencia

    Preoperatorio

    Antes de la operación tendrás que tener en cuenta unas indicaciones para que todo salga bien:

    • No te apliques ningún tipo de maquillaje o crema ni lleves las uñas pintadas
    • Quítate cualquier objeto metálico que puedas tener como pendientes, anillos, piercing, etc.
    • No llevar puesto ni lentillas ni dentadura que no se pueda extraer
    • No ingerir ningún tipo de alimento ni líquido las horas previas a la intervención

    La operación de cada tipo de paciente puede ser muy diferente. Dependiendo de dónde se coloque el implante, el dolor puede ser menor o mayor. Se perderá sensibilidad en mayor o menor grado dependiendo de esta zona. Esta cirugía dejará una pequeña cicatriz apenas imperceptible.

    El proceso requiere de un postoperatorio y será necesario un ingreso hospitalario de unas 24 horas. El tiempo de recuperación para volver a la rutina puede ser de 3 o 4 días y de un mes para volver a realizar actividad física. Es necesario que te realicen un seguimiento durante un año y tendrás que acudir a revisión con tu cirujano plástico cada año.

    Para someterte a una operación como esta, deberás estar en buenas condiciones tanto físicas como psicológicas. El aumento de pecho te ayudará a verte mejor contigo mismo y acabar con tus complejos, pero esto no tiene que cambiar tu vida en otros aspectos. Antes de tomar la decisión, es necesario que te tomes tu tiempo de reflexión y valorar las ventajas que te puede ofrecer esta intervención.

    Postoperatorio Aumento de pecho

    Los días posteriores a la cirugía de aumento de pecho es normal que los senos están ligeramente inflamados y que tengas unas ligeras molestias en la zona pectoral. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada, algo que no sucede siempre y cuando ocurre es una situación transitoria. También puede darse cierta hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos.

    Durante el postoperatorio deberás llevar un sujetador recomendado para la mamoplastia que te entregará el doctor el día de la cirugía. Durante estos días será mejor que no uses otro tipo de sujetadores y que evites el ejercicio físico.

    Es importante que tras la operación guardes reposo absoluto. La reincorporación al trabajo y a la actividad normal se puede realizar entre el tercer y séptimo día después de la intervención. El realce de la belleza del escote se apreciará de manera inmediata y permanente.

    Es muy importante que no olvide acudir a las citas con su doctor posteriores a la operación, para vigilar que el postoperatorio discurre con normalidad y evitar así posibles complicaciones.

    Testimonios

    Aumento de pecho Madrid, Barcelona y Valencia

    Disfruta de todas las ventajas del aumento de senos gracias a nuestras clínicas en Madrid, Barcelona y Valencia. Podrás conseguir resultados muy buenos en poco tiempo con nuestro equipo médico, que te asesorará en todo momento para conseguir tu satisfacción con la cirugía de aumento de pecho en Madrid, Valencia y Barcelona. ¡No te lo pienses! Quedarás encantada.

Contacte con nosotros