


El objetivo principal de la otoplastia es corregir las orejas separadas o conocidas como orejas de soplillo con la intención de colocarlas a una distancia natural del cráneo.
Duración de la cirugía:
60 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
Ambulatoria
Resultados:
Inmediatos
TODO INCLUIDO
✔ Valoración inicial | ✔ Quirófano | ✔ Revisiones | |
✔ Pruebas preoperatorias | ✔ Anestesia | ✔ Pre-medicación |
Es la cirugía estética mediante la que se modifica la forma y/o el tamaño de una o incluso de las dos orejas con el objetivo de mejorar el equilibrio facial del paciente.
La primera visita con el cirujano para la otoplastia es muy importante, ya que tras la valoración inicial, se debe hacer un historial clínico detallado. La primera consulta será totalmente gratuita, y en ella el cirujano evaluará al paciente para poder darle un diagnóstico sobre el tratamiento que más le conviene al paciente de forma personalizada. Al hablar con el médico, el paciente conocerá exactamente cuáles son las posibilidades que le ofrece la cirugía de orejas en su caso concreto.
Unos días antes de la fecha prevista para la intervención, el cirujano comprobará que los datos resultantes de las pruebas que le prescribió son lo suficientemente seguros para continuar con el proceso. Si usted es una persona sana, no habrá problema para continuar y el cirujano le citará definitivamente para el día y hora de la operación.
La cirugía de orejas resulta muy sencilla y suele tener una duración de unos 60 minutos. Para proceder a este tratamiento, el cirujano seguirá una serie de pasos como se detalla a continuación.
En el primer paso de la otoplastia, el cirujano hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso -y que el cirujano le comentará previamente en su valoración preoperatoria-:
El tratamiento de otoplastia tiene una serie de ventajas respecto a otros similares. Aparte de sus importantes beneficios y satisfactorios resultados, este tratamiento es muy seguro, llegándose a realizar con la aplicación de anestesia local. Los resultados se perciben de forma inmediata, consiguiendo efectos totalmente naturales en los que no se perciben las incisiones realizadas, ya que los cirujanos las hacen en zonas estratégicas para que pasen desapercibidas.
El paciente se marchará a casa tras el tratamiento de otoplastia con un vendaje que deberá mantener durante 24-48h aproximadamente. Después de retirar el vendaje se le colocará una banda elástica que deberá utilizar unas 4 semanas, más o menos. Durante ese tiempo debe evitar la práctica de deporte y cualquier actividad que suponga una mínima posibilidad de sufrir cualquier tipo de traumatismo. Algunas de las principales recomendaciones que le hará el cirujano tras el procedimiento para conseguir una mejora de las «orejas de soplillo» están:
La cirugía de ojeras es uno de los tratamientos quirúrgicos más solicitados tanto por hombres como mujeres, junto con la Rinoplastia. Con la otoplastia podrás corregir las orejas separadas u orejas de soplillo para sentirte más a gusto con tu imagen. Puedes informarte de los detalles del tratamiento en cualquiera de nuestras clínicas de LC’s en Madrid, y solicitar una primera consulta gratuita.
Todo sobre Otoplastia
Estamos en Madrid, Barcelona y Valencia