3. Pecho
  5. Contractura Capsular

Contractura Capsular

La contractura capsular o encapsulamiento de la prótesis mamarias es uno de los problemas derivados del aumento de pecho que más preocupa a las mujeres que desean realizarse la operación.

Duración del tratamiento

Duración de la cirugía:

90 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia:

General

Hospitalización

Hospitalización:

Ambulatoria

Resultados tratamiento

Resultados:

Inmediatos

Contractura Capsular

Desde 4250€

TODO INCLUIDO

✔ Valoración inicial ✔ Prótesis mamarias ✔ Quirófano ✔ Pre-Medicación
✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Sujetador deportivo ✔ Revisiones

¿Qué es la contractura capsular?

La contractura capsular es una de las complicaciones que más preocupa a las pacientes que se realizan un aumento de pecho. En la actualidad, sin embargo, el riesgo es relativamente bajo. Concretamente en LC’s tenemos un índice de contractura capsular inferior al 0,5%.

La contractura capsular es una complicación secundaria al implante de una prótesis mamaria, en el contexto de un aumento de pecho o aumento mamario, o una mastopexia con prótesis o elevación de pecho con implantes.

Consiste en una reacción del organismo frente a la prótesis, que produce un tejido fibrótico alrededor del implante, y hace que la mama quede dura, frecuentemente deformada y dolorosa.

Por lo tanto hablamos de encapsulamiento o contractura capsular en aquellas situaciones en las que después de la inserción de implantes mamarios, se forma una cápsula patológica y no una cápsula normal.

Contractura capsular síntomas

Cuando se sufre una contractura capsular se dan una serie de síntomas que permiten saber si una de las prótesis se ha encapsulado. Algunos de estos síntomas son los siguientes:

• El pecho se sitúa en una posición más alta
  • Se pierde sensibilidad
  • La prótesis se desplaza varios centímetros
  • La forma del pecho se vuelve más esférica
  • El pecho está más duro

Es muy importante que, si padeces alguno de estos síntomas, acudas a tu cirujano plástico lo antes posible.

¿Cómo es el tratamiento de contractura capsular?

El procedimiento para tratar el encapsulamiento de las prótesis es el mismo que para el de recambio de prótesis:

• Extirpación de la cápsula contracturada
  • Recambio de la prótesis afectada y de la contraria, aunque no esté afectada. Las únicas prótesis que garantizan 100% que no se va a volver a desarrollar una contractura capsular son los implantes cuya cubierta es de poliuretano y no de silicona, como es el caso de Eurosilicone, la marca con la que trabajamos en LC’s. Es muy común que pacientes con contractura capsular hayan sido reintervenidas y el recambio de prótesis se haya hecho con unos implantes nuevos pero de material idéntico al que ha presentado la complicación. No sólo es un problema estético sino también de salud.

Postoperatorio

El postoperatorio es el mismo que el del aumento de pecho.

Posterior a la cirugía, es normal que los senos estén inflamados y tener pequeñas molestias en la zona pectoral. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada, como situación transitoria.

Puede darse también cierta hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. El realce de la belleza del escote es inmediata al igual que permanente.

La reincorporación al trabajo y a las actividades cotidianas se pueden realizar entre el segundo y séptimo día de la intervención.

Contractura capsular en Madrid, Barcelona y Valencia

Si necesitar tratar el encapsulamiento de tus prótesis, en Madrid, Barcelona y Valencia dispones de hasta varias clínicas en las que nuestro equipo médico te ayudará en todo momento para conseguir unos resultados totalmente satisfactorios. Encuentra tu clínica LC’s más cercana e infórmate sin compromiso.