Contractura capsular

En LeClinic's respondemos tus preguntas

¿Qué es la Contractura capsular?

La contractura capsular es una de las complicaciones que más preocupa a las pacientes que se realizan un aumento de pecho. En la actualidad, sin embargo, el riesgo es relativamente bajo. Concretamente en LeClinic’s tenemos un índice inferior al 0,5%.
Es una complicación secundaria al implante de una prótesis mamaria, en el contexto de un aumento de pecho o aumento mamario, o una mastopexia con prótesis o elevación de pecho con implantes. Consiste en una reacción del organismo frente a la prótesis, que produce un tejido fibrótico alrededor del implante, y hace que la mama quede dura, frecuentemente deformada y dolorosa.

Por lo tanto hablamos de encapsulamiento en aquellas situaciones en las que después de la inserción de implantes mamarios, se forma una cápsula patológica y no una cápsula normal.

Todo incluido

Pruebas preoperatorias

Tratar la hiperpigmentación y
los daños solares

Realce de la belleza del escote

Revisiones

Síntomas de la Contractura capsular

Cuando se sufre unencapsulamiento se dan una serie de síntomas que permiten saber si una de las prótesis se ha encapsulado.
Algunos de estos síntomas son los siguientes:

Es muy importante que, si padeces alguno de estos síntomas, acudas a tu cirujano plástico lo antes posible.

Contractura capsular

¿Cómo es el tratamiento de la Contractura capsular?

El procedimiento para tratar el encapsulamiento de las prótesis es el mismo que para el de recambio de prótesis:
- Extirpación de la cápsula contracturada.
- Recambio de la prótesis afectada y de la contraria, aunque no esté afectada.
Las únicas prótesis que garantizan 100% que no se va a volver a desarrollar una contractura capsular son los implantes cuya cubierta es de poliuretano y no de silicona. Es muy común que pacientes con contractura capsular hayan sido reintervenidas y el recambio de prótesis se haya hecho con unos implantes nuevos pero de material idéntico al que ha presentado la complicación. No sólo es un problema estético sino también de salud.

Postoperatorio Contractura capsular

El postoperatorio es el mismo que el del aumento de pecho. Posterior a la cirugía, es normal que los senos estén inflamados y tener pequeñas molestias en la zona pectoral. Las areolas y otras zonas del pecho pueden tener la sensibilidad temporalmente alterada, como situación transitoria. Puede darse también cierta hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. El realce de la belleza del escote es inmediata al igual que permanente.
La reincorporación al trabajo y a las actividades cotidianas se pueden realizar entre el segundo y séptimo día de la intervención.

PRECIO

Desde 5.695€ ó 118€/mes