



La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico para remodelar y redefinir la forma de la nariz definitivamente. Con esta técnica en Madrid logramos no sólo mejorar la estética, sino también la función respiratoria en casos de desviaciones septales.
Duración de la cirugía:
90 minutos
Anestesia:
General
Hospitalización:
Ambulatoria
Resultados:
Inmediatos
✔ Valoración inicial | ✔ Quirófano | ✔ Revisiones | |
✔ Pruebas preoperatorias | ✔ Anestesia | ✔ Pre-medicación |
Es una cirugía realizada en la zona de la nariz con el objetivo de corregir cualquier tipo de imperfección o defecto en esta zona. Este tipo de cirugía permite corregir de forma permanente cualquier zona nasal, como la punta de la nariz.
La intervención, que generalmente se realiza bajo anestesia general o anestesia local y sedación en caso de punta nasal, remodela los cartílagos y/o los huesos que conforman la nariz.
En aquellos casos en los que exista, además de una alteración en la apariencia externa de la nariz, una dificultad respiratoria o un taponamiento nasal, puede ser necesario modificar la forma del tabique nasal o intervenir en los cornetes para conseguir una mejoría en la respiración. Esta intervención se denomina Rinoseptoplastia.
La cirugía de nariz se interviene generalmente a partir de los 16 años, ya que en esta edad es a la que los huesos nasales han finalizado su crecimiento. Además de este tipo de corrección nasal, existe la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, gracias a la cual podrás conseguir un mejoramiento de la zona de la nariz sin necesidad de intervención quirúrgica.
Existen diferentes tipos de cirugía de nariz en función de la zona que se quiera tratar y del motivo del tratamiento. Según la zona tratada, la cirugía puede ser:
Una cirugía de nariz puede realizarse por diferentes motivos. Entre ellos, por motivos estéticos con el fin de corregir la zona nasal y su forma de forma que se adecue de forma estética y armónica con el rostro del paciente. Por otro lado, muchos pacientes buscan realizarse este tratamiento por motivos funcionales -como conseguir una mejor respiración nasal– o reparadores.
Finalizada la intervención de cirugía de nariz, se coloca un taponamiento nasal durante unas 48-72h y una férula externa, habitualmente de escayola durante una semana aproximadamente.
El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso, aunque es habitual cierta inflamación y hematomas alrededor de los ojos que suelen remitir gradualmente dentro de las primeras dos semanas. No obstante, una ligera inflamación de la piel nasal puede persistir durante unas semanas, aunque esto no impide que la mayoría de los operados retornen a su actividad normal en una o dos semanas.
La cirugía plástica de nariz es actualmente uno de los tratamientos quirúrgicos más solicitados en España tanto por hombres como por mujeres. En LC’s contamos con un departamento de cirugía plástica, estética y reparadora con los mejores cirujanos de España y un nivel máximo de satisfacción en los resultados.
Ven a una de nuestras clínicas de Madrid y tendrás la posibilidad de tener una primera consulta gratuita para resolver todas tus dudas.
Todo sobre Rinoplastia
Estamos en Madrid, Barcelona y Valencia