recambio de prótesis mamarias
¿por qué realizar un cambio de prótesis?
El recambio de prótesis mamarias consiste en cambiar los implantes dañados o que presentan contractura capsular en mujeres que anteriormente se han operado de cirugía de aumento de pecho.
Al realizar una mamoplastia, con el fin de aumentar el volumen del pecho, se coloca un implante o prótesis. Más tarde con el paso del tiempo, y dependiendo de la calidad de las prótesis, los implantes pueden deteriorarse o producir contractura capsular. Ésto requerirá su recambio para restaurar la belleza de los senos y evitar problemas de salud mayores.
Las principales causas por las que realizar un recambio de estos implantes pueden ser:
- Antigüedad de la prótesis de silicona. Si se llevan las prótesis 10 o más años y no se tiene constancia de la durabilidad de las mismas, es aconsejable cambiarla por prevención.
- Mal resultado estético por inadecuada elección de prótesis.
- Cambio de volumen.
- Contractura capsular.
- Implante roto.
Si necesitas realizar este tratamiento de prótesis mamarias de forma cómoda y segura, en LeClinic’s contarás con la confianza y profesionalidad de nuestro equipo médico. Te ayudarán en todo el proceso para conseguir resultados óptimos. Busca tu centro LeClinic’s más cercano en Madrid y comienza el tratamiento que deseas.
¿cómo se realiza la operación de recambio de prótesis?
El procedimiento es igual que al de aumento de pecho. En este, se realiza una pequeña incisión, normalmente en el mismo lugar que la primera intervención; para evitar una segunda cicatriz. En el caso de querer un implante de mayor tamaño que el que ya tiene, el médico agrandará quirúrgicamente el “bolsillo” para adaptarlo al tamaño del implante. Sin embargo, en caso contrario podrá reducir el tamaño de la bolsa para implantes más pequeños.
postoperatorio y resultados
El postoperatorio suele ser más sencillo y rápido que en la primera intervención. Por lo que el paciente necesitará unos días de reposo sin sobre-esfuerzos pudiéndose incorporar a trabajar en menos de una semana.
Después de la intervención se debe de llevar un sujetador específico postquirúrgico durante 30 días. Dicho sujetador, junto a la medicación necesaria para el postoperatorio; están incluidos en el precio de la cirugía de recambio de prótesis.
Duración de la cirugía: 60 minutos
Anestesia: Local
Hospitalización: Ambulatoria
Resultados: Inmediatos
precio
DESDE 5.000€
Valoración inicial y Pre-Medicación |
Pruebas preoperatorias y Revisiones |