Abdominoplastia

La reducción de abdomen o Abdominoplastia es la cirugía mediante la cual se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen.

En LeClinic's respondemos tus preguntas

¿Qué es la Abdominoplastia?

El paciente vuelve a tener una figura armónica, saludable y atractiva con un abdomen plano, terso y firme. Es una cirugía tanto para hombres como mujeres que presentan problemas abdominales derivados de exceso de piel. Pueden deberse a falta de tono muscular (a causa de la vida sedentaria o de los partos), exceso de grasa (cúmulos de grasa en el abdomen) o exceso de piel por flacidez (por adelgazamientos bruscos o partos).

Se trata de una cirugía para conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Esta operación conseguirá reducir de una forma muy notable el aspecto abombado del abdomen. Disponemos del mejor equipo médico de todo Madrid para realizar este tipo de tratamientos en nuestras clínicas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los magníficos resultados que puedes lograr con este tratamiento de abdominoplastia en Madrid de LeClinic’s. ¡La solución que estabas esperando!

¿Quién puede realizarse una Abdominoplastia?

La operación de la abdominoplastia está dirigida tanto a mujeres como hombres que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en la zona del abdomen y que no consiguen mejorar con ejercicios ni dietas. Está destinada también a mujeres que han estado embarazadas y no han conseguido recuperar el aspecto inicial del abdomen

Abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Recuperación del aspecto inicial del abdomen.

El resultado de la Abdominoplastia es inmediato

Los resultados son definitivos y para siempre

La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable

La recuperación es rápida y el proceso postquirúrgico se tolera fácilmente

Procedimiento

En primer lugar, en una primera consulta, el cirujano plástico te realizará un examen médico en el que determinará la extensión de la acumulación de grasa en el abdomen. A continuación, el cirujano te explicará los riesgos y limitaciones de la intervención.

Durante esta cirugía se practican incisiones en zonas discretas, como el bajo vientre (encima del vello pubiano), en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. En algunas ocasiones se combina con una Liposucción abdominal frontal o en sus zonas laterales. La intervención dura alrededor de dos o tres horas, variando en función del tipo de dermolipectomía a realizar.

PRECIO

Desde 5.695€ ó 115€/mes

Tipo de anestesia que se utiliza

La Dermolipectomía o Abdominoplastia se realiza con anestesia general. Durante todo el proceso, el paciente estará dormido hasta que termine la cirugía. Tras la operación suele pasar una noche en el hospital y es dado de alta al día siguiente.

Riesgos

Siempre que se realiza una cirugía, existen una serie de riesgos asociados que hay que tener en cuenta. Tras la abdominoplastia puede haber complicaciones como infecciones o trombos venosos, aunque no es normal que aparezca. Si sigues las instrucciones de tu cirujano con rigurosidad, no existirán complicaciones. Los resultados de esta operación son excelentes.

Abdominoplastia Postoperatorio

La recuperación es rápida y el proceso postquirúrgico se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes. En LeClinic’s todos nuestros pacientes disponen de un teléfono de contacto 24 horas para cualquier incidencia que afecte al postoperatorio. El cirujano plástico proporcionará al paciente todas las indicaciones necesarias durante todo el seguimiento.

Es normal que durante los primeros días el abdomen esté algo inflamado y con molestias o dolor que se controlará rápidamente con la medicación. La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de 7-10 días. Aun así, el cirujano te recomendará no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas después de la operación. Además, también te dará instrucciones de como ducharte y cambiarte los vendajes.

Abdominoplastia antes Abdominoplastia después

¿Cuándo se aprecian los resultados de la operación?

El resultado de la Abdominoplastia es inmediato, ya que la grasa y la piel sobrante desaparecen durante la propia sesión quirúrgica. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que no es fácilmente apreciable. En cualquier caso, es siempre una zona cubierta por el bikini o el traje de baño masculino estándar.
Los resultados son definitivos y para siempre, pero tendrás que seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma periódica. Los pacientes cuyos músculos estaban debilitados y con exceso de grasa y piel, notarán unos excelentes resultados. Todas las opiniones de la abdominoplastia son positivas.