1. Inicio
  2. >
  3. Corporales
  4. >
  5. Eliminar Cicatrices
  6. >
  7. Sin Cirugía

Eliminar cicatrices sin cirugía

La cicatrización es parte del proceso de curación después de una herida. Su apariencia y tratamiento dependen de múltiples factores y muchas de ellas pueden reducirse considerablemente con tratamientos sin cirugía.

Duración del tratamiento

Duración del tratamiento: 

20 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia: 

Crema anestésica

Sesiones tratamiento

Sesiones Láser Harmony:

Entre 5 y 10

Sesiones tratamiento

Sesiones Peeling Químico:

Entre 2 y 4

Duración del tratamiento

Duración de los resultados: 

Definitivos

Láser Harmony

Desde 60€ /sesión

Solicita información

Peeling Químico

Desde 90€

Solicita información

¿Cómo es el tratamiento para eliminar cicatrices sin cirugía?

La profundidad y el tamaño de la herida, la localización, la edad, el sexo, la genética y la etnia influyen en el tratamiento que se llevará a cabo.

Cuando la piel se lesiona (por accidente o tras una cirugía) el cuerpo trabaja para repararla y reconectar los tejidos que se han roto.

Las cicatrices pueden tener un aspecto poco favorecedor debido a diversas causas: a una inadecuada cicatrización, mala saturación o un ensanchamiento de la misma. Cuando las cicatrices no son demasiado profundas, existen alternativas a la cirugía.

En LC’s contamos con varios métodos en Medicina Estética para eliminar cicatrices:

  • La tecnología del Láser Harmony ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de cicatrices, principalmente las originadas por el acné.  La luz del láser rompe la cicatriz produciendo la formación de nuevo tejido en su lugar. Eliminar cicatrices con láser es un procedimiento fácil y simple que no requiere tiempo de recuperación y produce mínimas molestias durante el tratamiento.
  • Otra de las opciones para eliminar cicatrices es el Peeling Químico. Se trata de un conjunto de sustancias químicas que provocan una leve quemadura en la piel dañada, propiciando el nacimiento de nueva dermis sin imperfecciones.

 

Tipos de cicatrices

  • Cicatrices planas: son las más habituales y son superficiales, están en la capa más superficial de las dermis.
  • Cicatrices anómalas. Podemos distinguir dos: hipertróficas (cicatrices abultadas) o queloides (un crecimiento exagerado de la piel). Aparecen cuando se interrumpe el proceso de aparición de un nuevo tejido conjuntivo en el que este se sustituye por un tejido de menor calidad y además el colágeno tarda más en reestructurarse.

El tratamiento seleccionado va a depender de varios factores: 

  • Nivel de pigmentación: en el caso de las pieles oscuras puede requerirse una despigmentación previa de la piel y alguna sesión más.
  • Tamaño y tipo de cicatriz

Después del tratamiento

El protocolo a realizar después del tratamiento dependerá de la opción que se haya escogido para eliminar la cicatriz.

Normalmente, el paciente deberá aplicar una crema cicatrizante o hidratante en la zona tratada durante unos días, así como una protección solar elevada.

El diagnóstico médico es fundamental para conocer el tratamiento idóneo para caso.

Eliminar cicatrices sin cirugía en Madrid, Valencia y Barcelona

En LC’s disponemos de varios tratamientos y médicos especializados en eliminar cicatrices sin cirugía. Olvídate de cualquier cicatriz que no te guste. Infórmate sin compromiso en nuestras clínicas de LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona. Conoce y aprovecha todos los beneficios de este tratamiento.

Contacte con nosotros