¿Qué es la Micropigmentación?

Micropigmentación LC's

¿Te has preguntado alguna vez que es la Micropigmentación? Te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre unos de los mejores tratamientos para corregir imperfecciones de la piel.

La Micropigmentación es uno de los tratamientos estéticos más solicitados actualmente para dotar de color y forma diversas zonas de la piel. La técnica de Micropigmentación busca corregir o modificar imperfecciones de la piel, delinear zonas como las cejas o utilizarse como maquillaje permanente.

Actualmente, además de las aplicaciones mencionadas, se ha convertido en un tratamiento muy demandado por personas que padecen enfermedades oncológicas. Es el tratamiento perfecto para recuperar la pérdida de color de áreas que se han visto afectadas por la quimioterapia como pueden ser las cejas e incluso el cabello. Este cambio de imagen supone un aumento en la autoestima del paciente gracias a una mejora de la apariencia que le permite sentirse más a gusto con su físico. Para la realización del tratamiento es imprescindible la autorización del oncólogo y siempre ha de llevarse a cabo cuando no se esté tomando quimioterapia.

¿Qué es y cómo se realiza la Micropigmentación?

La Micropigmentación se realiza mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico de forma natural y segura con agujas de acero quirúrgico desechable.

Gracias a la amplia gama de color que existe se consigue un resultado natural adaptado a las características y necesidades del paciente. Otras de las zonas en las que se puede realizar la Micropigmentación son las areolas. Normalmente solo hay que hacer una y en ese caso se toma como referencia la areola sana. Si la mastectomía se ha efectuado en ambos senos, el profesional dibujara el pezón y creará el otro su imagen y semejanza.

Los resultados son inmediatos aunque no permanentes, requieren de un retoque anual después de la primera sesión. Durante los primeros días posteriores a la Micropigmentación, el paciente debe evitar exponer la piel a la luz solar, no aplicar maquillaje, ni bañarse en piscinas o playa. Además, en los próximos 7 días, debe aplicarse sobre la zona micropigmentada una pomada recomendada por el doctor.

¿Qué zonas se pueden tratar con Micropigmentación?

  • Cejas
  • Areola mamaria
  • Secuelas de la intervención del proceso oncológico
  • Cicatrices
  • Línea de ojos
  • Labios
  • Capilar

¿Qué diferencia hay entre la Micropigmentación y los tatuajes?

Aunque algunos piensen que es lo mismo, la Micropigmentación es diferente al tatuaje. La primera diferencia que existe entre estas dos técnicas de pigmentación, es la duración. La Micropigmentación permanece aproximadamente entre 1 y 5 años, en dependencia del tipo de piel del paciente. El color va cambiando de manera gradual y se recomienda en algunos casos repasarla una vez al año. Una de las principales ventajas de este degradado del color es que con el paso del tiempo se adapta a la fisionomía del paciente dejando un efecto más natural.

Además, la Micropigmentación se aplica solamente entre la epidermis y la dermis, y los pigmentos pasan un control sanitario que evita la irritación. Es una técnica indolora, aunque puede causar molestias según el paciente.

La Micropigmentación es también una excelente solución en algunos casos de alopecia, sobre todo en hombres que no desean volver a tener pelo pero sí una leve capa que simule el cabello “rapado”. Es apta además para disimular cicatrices e imperfecciones y para personas que desean maquillajes de larga duración.

En adición, es un tratamiento que se puede combinar con otros como el microinjerto capilar con la técnica FUE o FUSS.

En LC’s contamos con un equipo de profesionales especializados en las más avanzadas técnicas de Micropigmentación. Sea cual sea tu caso, estaremos encantados de informarte y asesorarte para que tomes tu mejor decisión.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. ¿Qué es la Micropigmentación?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Qué es la Micropigmentación?
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros