1. Inicio
  2. >
  3. Cabello
  4. >
  5. Injerto capilar

Injerto capilar: técnica FUSS o FUE

Recuperar el pelo perdido es posible gracias al trasplante capilar mediante injerto de pelo. En LC’s trabajamos de la mano de profesionales especializados en las técnicas más avanzadas. Disponemos de 2 técnicas de trasplante de pelo para obtener folículos pilosos de la zona donante del paciente:  las técnicas FUSS o FUE.

  • Duración del tratamiento

    Duración de la cirugía:  

    3-4 horas

    Anestesia tratamiento

    Anestesia:

    Local

    Hospitalización

    Hospitalización:

    Ambulatoria

    Resultados tratamiento

    Resultados:

    A partir de los 4 meses

    Técnica FUSS

    Desde 3.500€

    Solicita información

    Técnica FUE

    Desde 4.500€

    Solicita información

    TODO incluido

    ✔  Valoración inicial  ✔ Quirófano ✔  Medicación
    ✔  Pruebas preoperatorias ✔  Anestesia ✔  Revisiones

    ¿En qué consiste la técnica FUSS?

    En la técnica FUSS (o ‘tira’) los cabellos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. La zona donante se cierra con puntos, los cuales son retirados a los 12-14 días dejando una fina cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.

    El tiempo de duración de la intervención dependerá del número de microimplantes que se van a trasplantar. Este tipo de injerto no requiere de una preparación especial. El doctor marcará la zona que se va a intervenir variando las dimensiones de la tira. (Esta intervención se realiza en tres fases)

    Los candidatos ideales para este tipo de técnica son aquellos que tienen áreas alopécicas extensas, ya que se obtienen e injertan un número alto de unidades foliculares. En este caso, la cicatriz puede ser un poco más visible si el paciente decide llevar el pelo rapado o muy corto.

    ¿En qué consiste la técnica FUE?

    La técnica FUE es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. FUE consiste en un injerto capilar a través del que se extrae de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 cabellos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea).

    Para llevar a cabo esta intervención, es necesario rasurarse la cabeza. Esto dependerá del caso a tratar, en el caso de una mujer, no será necesario que se rasure.

    Si sufres pérdidas de cabello limitadas, prefieres llevar el pelo corto o evitar la cicatriz lineal eres un buen candidato para realizarte este tipo de injerto capilar.

    ¿Cómo elegir una técnica u otra?

    En primer lugar, debes tener en cuenta que no existe ninguna técnica mejor que otra, sino simplemente varía la forma de extracción de los folículos de la zona donante, siendo idénticas las posteriores fases de preparación e implantación. El resultado final será el mismo con ambas técnicas.

    Los candidatos/as ideales para realizarse un injerto capilar mediante la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:

    • El porcentaje de unidades foliculares transaccionadas en la preparación es mínimo.
    • Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.
    • Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.

    Por otro lado, los pacientes candidatos/as ideales a la técnica FUE son aquellos que:

    • Presentan pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
    • Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
    • Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.
    • Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz
    • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.

    En principio, todos los pacientes pueden ser candidatos a un trasplante capilar, pero es importante que el doctor observe el tipo de pelo que tiene el paciente, su calibre, su densidad, su colocación, etc., para así poder clasificar la idoneidad de la realización del tratamiento y la elección de FUE o FUSS.

    Diferencias entre las técnicas FUE y FUSS

    Después del tratamiento

    Por lo general, la recuperación de un injerto de pelo suele ser rápida. Es posible que los primeros días se perciban los microinjertos como pequeñas costras sobre una base enrojecida. Pero no te preocupes, ya que, a los pocos días, estas costras irán desapareciendo.

    Atendiendo a la técnica utilizada para el trasplante de pelo, el cirujano le dará las pautas a seguir los días posteriores. No lavar la cabeza durante los primeros días, evitar esfuerzo físico o actividades deportivas intensas durante las primeras semanas o no rascarse, tocar o manipular el pelo son indicaciones básicas que hay que tener en cuenta los primeros días después de la intervención.

    Trasplante de pelo con técnicas FUE o FUSS

    Injerto Capilar Madrid, Valencia y Barcelona

    Si buscas un tratamiento de trasplante capilar en Madrid, Valencia o Barcelona, ya sea mediante la técnica FUE o FUSS, LC’s cuenta con varios centros repartidos en España. Encuentra tu clínica más cercana e infórmate sin compromiso. Nuestro equipo médico te asesorará en todo momento para conseguir unos resultados capilares totalmente satisfactorios.

Contacte con nosotros