Métodos para afinar el rostro

En qué consisten los métodos para afinar el rostro

Todos acumulamos más grasa en algunas partes del cuerpo que en otras. Existen millones de consejos de cómo bajar de peso en el abdomen, piernas, glúteos…, pero adelgazar la cara siempre resulta más complicado.  Por ello, la mayoría de las personas que desean afinar el rostro recurren a la medicina estética o la cirugía plástica. 

Hoy en día se suele realizar con dos métodos, un método de medicina estética y otro quirúrgico: extraer las bolas de bichat.

Métodos para afinar el rostro

Método estético

Es el tratamiento perfecto para afinar el rostro sin necesidad de pasar por quirófano. Este tratamiento es conocido por atenuar y eliminar las arrugas del tercio superior, pero además consigue un rostro más fino con la marcación y estilización de los pómulos. 

Es un método rápido, se aplica en apenas 20 minutos, indoloro y de recuperación inmediata.  Se lleva a cabo a través de microinyecciones en puntos estratégicos que marca el especialista en el músculo masetero logrando una cara más angulosa y destacando los pómulos.

En ocasiones este desarrollo excesivo se produce por el bruxismo, se desarrolla en exceso debido al rechinamiento involuntario de los dientes, especialmente cuando dormimos, lo cual provoca modificaciones en la fisionomía facial.”

Se consigue la relajación de los músculos maseteros y gracias a esto se ejercitan menos. De este modo, conseguimos que este músculo no trabaje más de la cuenta y nuestro aspecto facial se estilice.

Es un tratamiento que se realiza en consulta y cuyos resultados se observan a partir de la segunda sesión. Es el especialista el que indica el número de sesiones que se necesitan según cada caso.

Es un procedimiento muy beneficioso para el paciente, ya que nos ayuda no solo a mejorar la forma del rostro, sino que atenúa los dolores musculares generados por el bruxismo.

Bichectomía o extracción de Bolas de Bichat 

Las bolas de Bichat son 2 cúmulos de grasa situados en la zona de las mejillas (debajo del pómulo) y que aportan al rostro una forma redondeada. Por tanto, esta intervención para extraerlas se realiza para afinar la forma de la cara disminuyendo el volumen de la parte inferior de los pómulos. 

El procedimiento es el siguiente:

En primer lugar, se aplica al paciente anestesia local en la zona donde se encuentran las bolas de bichat y, una vez dormida, se realiza una pequeña incisión (1cm en el interior de la boca) en cada lado para proceder a la extracción y posterior retirada del tejido graso que determina el especialista. Se realiza en unos 45-60 minutos y los resultados se comienzan a notar pasado un mes desde la intervención.

Muchos pacientes que se realizan esta operación, la combinan con otras como la rinoplastia y/o la mentoplastia para conseguir una armonía facial completa. La valoración del especialista es muy importante en estos casos, ya que es el que siempre recomendará lo más indicado en cada caso.

La consulta de valoración es gratuita, puedes venir a visitarnos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio