El secreto para mejorar la postura a partir de los 50

LeClinic’s te revela el secreto para mejorar la postura a partir de los 50. Envejecer es parte natural de nuestra vida y parecer joven no es el secreto, sino de no parecer más mayor a partir de los 50.

Ser conscientes que la aparición de las arrugas es parte de las vivencias de cada una ayuda mucho a tener una mejor actitud ante la edad que tengamos.

Es normal que al envejecer por preocupamos más por intentar ponernos la mejor crema y darnos los cuidados necesarios. Pero a veces las arrugas pueden ser ese “toque” más bonito de cada una que no tener ninguna.

El secreto para mejorar la postura a partir de los 50
El secreto para mejorar la postura a partir de los 50

El secreto está en la postura corporal. Con el paso de los años, la manera en la que caminas y la forma en la que estás de pie lo dicen todo. En realidad adoptar una postura corporal correcta es vital a cualquier edad, tanto por salud y bienestar como por motivos puramente estéticos.

Al llegar a los 50, es aún más importante todavía. Ya que se comienza a perder altura debido a la deshidratación natural que experimentan los discos invertebrales. Contribuyendo así a su desgaste y pérdida de centímetros. Además, el sistema musculoesquelético va tendiendo a debilitarse con el paso del tiempo. Provocando que los principales músculos anti grativatorios no sean capaces de mantener una correcta postura. Esto puede llegar a crear dolores musculares como articulares, así como tener una peor apariencia física.

Evita los hombros redondos

Es decir, caminar echada hacia delante. Llevar los hombros hacia delante no solo nos genera una mala postura sino también daños como una excesiva cifosis dorsal. En consecuencia un mayor desgaste en nuestras articulaciones vertebrales.

Cuantos más años tenemos, tendemos a encogernos. Esto es debido a que lo largo de nuestra vida vamos adoptando posturas con un patrón muy significativo: hombros hacia adelante. Caminar recto, que aunque al principio cuesta, es lo más sano que podemos hacer para quitarnos ese patrón.

Andar sin mirar el móvil y más deprisa, el secreto para mejorar la postura a los 50

Como lo hemos mencionado antes, la forma de caminar es determinante para adoptar una postura correcta. El error que más se comente y, sin dudarlo, es usar el móvil al andar. Esta postura provoca una flexión excesiva de la columna vertical. Llega a notarse más en una edad madura debido a que se suele tender los hombros hacia delante generando la aparición de una curvatura en la espalda.

Para evitarlo camina más recta juntando los omóplatos. Al mismo tiempo mantener una extensión torácica evitando llevar los hombros hacia delante, mantén la mirada al frente y disfruta de los que tengas delante.

Al andar apoya primero el talón seguido del medio pie en su zona externa terminado con la salida del primer dedo para impulsarnos. No andes lento, que es malo, incrementa la velocidad ya que se adopta una postura más elegante añadiendo que es sano para la salud cardiovascular. Un plus que se debería de tener en cuenta.

Evita los tacones para mejorar la postura

A casi todas nos gusta andar en tacones debido a que nos estiliza y resalta zonas del cuerpo que se ven increíbles, como las piernas. Sin embargo, para mejorar la columna es mejor utilizar zapatillas. Aunque a muchas no les guste, es necesario para mejorar y dar equilibrio a la columna. También sirve incluso para ir rectos y movernos con agilidad.

Varía tu postura al estar de pie

Al estar paradas la musculatura se mantiene erguida, se fatiga más mantenemos la misma postura por mucho tiempo. Por ello, es recomendable cambiar de postura cuando sientas fatiga y no utilices la misma pierna de apoyo. Hay que intercambiarlas cada cierto tiempo, ya que eso puede causar dismetrías a nivel del miembro inferior.

Alinea la columna vertebral

Nuestra cabeza debe de seguir el eje de la columna vertebral. No podemos traerla hacia delante del eje longitudinal ya que eso haría trabajar más a la musculatura y podría afectar a los discos vertebrales.

Recuerda que la postura también delata cómo nos sentimos y al revés, nuestro bienestar se refleja en nuestra postura. A medida que se cumplen años, somos más sedentarios y menos vitales, lo que puede traducirse en una postura más agachada y contraída. Siéntete feliz, sé feliz, es cuestión de decisión.

Cada persona es única y no hay postura correcta universal. Pero cumplir con esta recomendación y tener una buena musculatura nos ayudará a mantener la postura correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio