- ¿Cómo identificar las mamas tuberosas?
- ¿Qué son las mamas tuberosas?
- ¿Cómo se corrigen?
Las mamas tuberosas o tubulares es una anomalía de los senos que afecta a muchas mujeres y que en la mayoría de casos no tiene el diagnóstico adecuado.
¿Qué son las mamas tuberosas?
Hay algunas características que pueden ayudarte a saber si padeces esta condición. Algunas preguntas a tener en cuenta son:
Lo primero que quiero aclarar es que los pechos tuberosos es una situación más común de lo que parece, cada vez más conocida y que tiene solución.
¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas? Es habitual que las mujeres empiecen a notar que tienen mamas tuberosas cuando comienzan a desarrollarse. A medida van creciendo aprecian como sus senos son diferentes a los de otras mujeres. Es una situación complicada que origina muchas inseguridades, sobre todo a nivel íntimo.
¿Cómo identificar las mamas tuberosas?
Mis pacientes siempre me preguntan cuál es la razón de esta anomalía por lo que voy a explicar de forma breve por qué se produce. El problema radica entre el pecho y el músculo pectoral. Debido a un anillo fibroso de piel más rígida ubicado en este área, el tejido adiposo no es capaz de distribuirse de forma adecuada provocando que la grasa vaya desplazándose hacia el pezón donde la piel es menos resistente. De esta forma, la mama se va desarrollando con una forma mas alargada y prominente de lo normal.
- ¿Tienes los pechos con forma alargada o de tubo?
- ¿El pecho poco desarrollado y con la areola más grande y abultada de lo habitual?
- ¿Pecho asimétrico y tus mamas están más separadas de lo normal?
Si tu respuesta es afirmativa para dos de las preguntas anteriores, podría ser un caso de mamas tuberosas o tubulares. De todas formas, debe de ser un especialista quien realice el diagnóstico adecuado.
¿Cómo se corrigen?
Los senos tuberosos se clasifican de acuerdo al grado de severidad o desarollo, siendo en algunos casos más notable que en otros. En función del grado también varía el procedimiento a seguir en la corrección.
Si lo que buscamos es expandir la base de la mama, lo realizamos mediante implantes mamarios. En ocasiones se puede necesitar un expansor.
Otra posibilidad es que haya que reposicionar el pezón mediante una reducción o una elevación.
En función de la complejidad de la cirugía, así será el postoperatorio de las mamas tuberosas operadas. En todo momento los pacientes deben seguir las pautas y medicación indicadas por el cirujano.
Como cada caso es diferente, lo más aconsejable es acudir a consulta con el cirujano donde se le ofrecerá un diagnóstico personalizado y se le explicará cuál es la mejor solución.
Si queréis conocer mas acerca de este método, podéis contactar con nosotros aquí , todo el equipo de especialistas estará feliz de ayudaros a solucionar vuestras dudas.