La Blefaroplastia es la cirugía que trata el exceso de piel y de grasa en los párpados; tanto en el superior (caída del párpado) como en el inferior (bolsas); Esta condición produce una apariencia cansada y triste que, normalmente, no es acorde con el estado del que lo padece. También es la cirugía utilizada en casos de Ptosis; cuando uno de los párpados superiores o ambos caen demasiado dificultando la visión y empeorando la calidad de vida del paciente.
La intervención se puede llevar a cabo solo en los párpados superiores o solo en los inferiores, pero también existe la posibilidad de realizar una Blefaroplastia completa. Al ser en una zona pequeña es una cirugía de corta duración, unos 90 minutos aproximadamente. La anestesia utilizada es local, pudiendo administrarse un sedante dependiendo del criterio del cirujano para cada caso. Además de eliminar el exceso de piel y de grasa, se realiza una tensión lateral del párpado inferior, consiguiendo un efecto de rejuvenecimiento facial.
El paciente retoma sus actividades normales a partir de los 5 días después de la cirugía. El cirujano dará las pautas a tener en cuenta en la fase del postoperatorio y también la medicación a tomar para reducir los efectos secundarios de la cirugía.
Los resultados de la blefaroplastia pueden variar según cada caso individual, pero en general, se puede esperar una reducción significativa en la apariencia de ojos hinchados o caídos, una mejora en la apariencia de las arrugas y una reducción en las bolsas debajo de los ojos.
Es importante tener en cuenta que como cualquier cirugía, la blefaroplastia conlleva ciertos riesgos y complicaciones. Es importante discutir estos riesgos y beneficios con un cirujano plástico experimentado antes de decidir someterse a la cirugía. En LeClinic’s te informamos sin compromiso en tu primera consulta gratuita.