Cuando la sangre se acumula en las venas, éstas se hacen más grandes y adoptan la forma de varices o arañas vasculares. Las arañas vasculares suelen aparecer en la zona posterior de las rodillas, muslos y pantorrillas y suelen tener un color rojizo azulado. Para muchas personas resultan muy incómodas estéticamente, por eso te damos varios consejos que puedes llevar a cabo para prevenir su aparición.
Consejos para prevenir su aparición
Las arañas vasculares suelen aparece más en mujeres que en hombres y afectan a una gran parte de la población. Para prevenir su aparición puedes seguir estos sencillos consejos:
No cruces las piernas
Esta simple posición dificulta mucho la circulación de la sangre y puede provocar la inflamación de las piernas. Lo ideal cuando estás sentada es mantener las piernas apoyadas en el suelo y levantarse de vez en cuando.
Limita el uso de tacones
El uso excesivo de tacones puede causar problemas inflamatorios y de circulación que provocan la aparición de estas venitas. Lo mejor es usar este tipo de cazado en ocasiones especiales y evitar que no sean demasiado altos. Es aconsejable elevar las piernas y masajearlas justo después de usar tacones.
Cuida tu alimentación
Mantén una dieta equilibrada, haz entre cuatro y cinco comidas al día evitando las grasas saturadas y los alimentos procesados. Igual de importante es beber abundante agua durante el día.
Evita estar de pie o sentado durante un tiempo prolongado
Si por motivos laborales te ves obligado a estar durante largas horas de pie o sentado, intenta hacer pausas y caminar. Otra forma de ejercitar las piernas es poniéndote de puntillas o, al contrario, apoyando los talones y elevando el peine de los pies.
No abuses de la ropa ceñida
La ropa muy ajustada dificulta la circulación de la sangre. Lo mejor es evitar llevar pantalones demasiado ajustados de forma habitual y comprar tallas que te queden livianas al vestirlas.
Bebe agua con limón
El agua con limón en ayudas ayuda a eliminar los líquidos y toxinas que inflaman los tejidos. Sus propiedades reducen las dificultades circulatorias. Lo ideal es tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas, todos los días.
Estas recomendaciones te ayudarán a evitar la aparición de las arañas vasculares, pero si ya sufres síntomas o te han aparecido, no te preocupes, el tratamiento de Escleroterapia consigue reducir sus síntomas y mejorar el aspecto de la piel. A través de las microinyecciones se consigue reducir entre el 50% y 80% de las venas que se traten.
En LeClinic’s nos preocupamos por ti, nuestros médicos especializados te darán toda la información que necesites sin compromiso.