Fajas postquirúrgicas ¿Son recomendadas tras una cirugía?

fajas postquirugicas
  1. Importancia de las fajas postquirúrgicas
  2. Tratamientos en lo que se debe de utilizar
  3. Beneficios

Las fajas postquirúrgicas también conocidas como fajas postoperatorias no solo son recomendadas después de una cirugía sino que son necesarias. Actualmente existen fajas que están especialmente diseñadas para este tipo de cuidados después de una intervención quirúrgica.

Importancia de las fajas postquirúrgicas

En primer lugar, este tipo de fajas proporcionan apoyo a todo el cuerpo o a la zona intervenida, puesto que sostiene al cuerpo ayudándolo a sanar cada uno de los músculos y tejidos durante el periodo de recuperación. Además, se ajustan y adaptan al cuerpo perfectamente hasta conseguir un soporte óptimo.
Por lo general, este tipo de prenda está hecho de materiales elásticos como la lycra, de manera que ofrecen un mayor control y comodidad.
Tienen como finalidad controlar la inflamación y las posibles hemorragias en el área tratada así como reducir el dolor de las cicatrices.
Por lo tanto, antes de escoger alguna faja tenemos que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

• En primer lugar, el tipo de cirugía a realizarse
  • La contextura corporal que el paciente tiene

Cirugías en los que se recomienda utilizar las fajas postquirúrgicas

• Liposucción
  • Reducción de abdomen
  • Abdominoplastia
  • Ginecomastia

BENEFICIOS

• Ayudan a la rápida desinflamación
  • Reducen la fibrosis
  • No se notan bajo la ropa
  • Reducen los dolores y molestias post operatorios
  • Proporcionan un mayor control
  • Moldean el cuerpo
  • Reducen la flacidez
  • Corrigen la postura

Finalmente, ahora que sabes que la utilización de esta prenda en muy importante para la recuperación no olvides utilizarla.
En LeClinic’s nos preocupamos por ti, por lo que en cada uno de los tratamientos en lo que se requieren entregamos una faja postquirúrgica para que nuestro paciente pueda tener la recuperación adecuada.