La rinoplastia ultrasónica el futuro de la cirugía, pues supone una de las técnicas más avanzadas en la actualidad para corregir los defectos de la nariz. Se trata de una novedosa técnica que permite limpiar y movilizar los huesos con mayor precisión sin provocar sangrado y respetando los tejidos blandos.
Esta cirugía se realiza con un aparato de ultrasonidos que sustituye a los materiales clásicos de la rinoplastia como escoplos y partillos. Así lograremos una mayor precisión.
Rinoplastia ultrasónica. el futuro de la cirugía de nariz
Ventajas de la rinoplastia ultrasónica
Rinoplastia ultrasónica como futuro de la cirugía de nariz tiene numerosas ventajas frente a otros tipos de rinoplastias:
Cirugía menos invasiva
El instrumental utilizado en esta intervención pule y lima los huesos duros y el cartílago. El exceso de hueso se reduce sin romper ni rasgar los tejidos blandos. Además, a diferencia del martillo y escoplo, utilizados en otros tipos de rinoplastia; y, por supuesto, el aparato de ultrasonidos es mucho menos invasivo y no causa daños.
Mayor precisión
La remodelación del hueso se realiza con mayor precisión gracias a este instrumental avanzado. Gracias al uso del bisturí piezoeléctrico se corrige cualquier defecto nasal. Esto ayuda que controlar la aparición de fracturas incontroladas.
Postoperatorio menos duradero
Al causar menos daño en la nariz, la recuperación es más rápida y se acorta el plazo de postoperatorio; hasta la mitad que en la operación de rinoplastia tradicional.
Menor riesgo de que aparezcan moratones e hinchazón
Al tratarse de una técnica mucho más precisa que la tradicional; se reduce mucho más la aparición de moratones y la hinchazón de la zona afectada.
Resultados más naturales
Gracias a la precisión del bisturí piezoeléctrico se optimiza la forma y la función nasal proporcionando unos resultados más naturales.
En qué casos se recomienda este tipo de cirugía
Este tipo de intervención se recomienda sobre todo para limar el caballete o la fracturación de huesos y osteotomía. A través de esta cirugía se estrecha o endereza la nariz; pudiéndose realizar en cualquier tipo de rinoplastia; excepto en las que sean exclusivamente para corregir la punta nasal.
Esta intervención también está indicada para aquellas personas que se hayan sometido a una primera intervención de rinoplastia. Especialmente para aquellas que no hayan sido los esperados o se deseen otros resultados.