Desayunos fáciles para perder peso

  1. ¿Por qué es importante desayunar?
  2. Desayunos fáciles de preparar que ayudan a bajar peso

¿Crees que evitar el desayuno puede ayudarte a perder peso? Si es así, estás muy equivocado. El desayuno es la comida más importante del día y omitirle o ingerir menos de 200 kilocalorías, propicia la obesidad.

El desayuno tiene mucha importancia en nuestra dieta ya que es la primera comida que realizamos después de haber estado varias horas en reposo, durmiendo, y por tanto sin comer.

¿Por qué es importante desayunar?

El desayuno es la primera comida del día y por eso impulsa nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar las calorías rápidamente y acelera el proceso de pérdida de peso. Por tanto, si tu objetivo es bajar de peso, no deberías saltarte esta comida. Estos son algunos de los motivos principales por los que no debes saltarte el desayuno:

  • Reduce el hambre: si no desayunas, llegará un momento a lo largo de la mañana en la que sentirás hambre y quizá no puedas prepararte un desayuno saludable. Es entonces cuando se tiende a saciar el hambre rápidamente con embutidos, patatas, galletas, etc. Además, si desayunas de forma consistente, se reduce el hambre durante el día y así evitas comer en exceso y picar entre horas.
  • El desayuno impulsa el metabolismo y hace que quememos calorías. Si no desayunamos, el metabolismo tiende a conservar su energía y se prepara para almacenar y reservar. Esta reserva no ayuda a bajar de peso, sino que puede favorecer a coger peso.

Desayunos fáciles de preparar que ayudan a bajar peso

Cuanto más sencillo sea tu desayuno, más saludable será. A continuación, te hacemos una recomendación de varios desayunos muy sencillos de preparar que te ayudarán a bajar de peso:

  • Café con leche desnatada, tostada de pan integral con huevo pasado por agua y aguacate y semillas de chía. El aguacate, tiene un alto contenido en grasas saludables y por eso es un alimento muy calórico.
  • Tortilla de espinacas (de huevo y una clara) con dos biscotes integrales, zumo de naranja natural y café con leche
  • Tortita integral de maíz con rodajas de tomate, rúcula, queso fresco bajo en grasas y dos lonchas de pavo acompañado de un zumo de naranja natural
  • Tazón de leche desnatada con copos de avena, un kiwi troceado y semillas de chía
  • Bol de dos yogures con un pomelo mediano, dos nueves grandes y semillas de chía

Según la Organización Mundial de la Salud, incorporar una pieza de fruta en el desayuno es clave para completar esta comida. La manzana es una buena opción debido a su aporte energético y porque posee un extra de vitaminas y minerales.

Si quieres llevar una dieta más saludable y no sabes cómo seguirla, puedes acudir a cualquiera de las clínicas de LC’s en Madrid, Barcelona y Valencia, donde el nutricionista te asesorá. Solicita ya tu primera cita gratuita y sin compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Desayunos fáciles para perder peso
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Desayunos fáciles para perder peso
6
Valoración media: 4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros