1. Inicio
  2. >
  3. Nutrición y Obesidad
  4. >
  5. Método POSE

Reducción de estómago Método Pose

La reducción de estómago Método Pose es un efectivo tratamiento de reducción de estómago y está considerado como la opción menos invasiva y segura para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Duración del tratamiento

Duración del procedimiento:  

30 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia:

General

Hospitalización

Hospitalización:

1 noche

Resultados tratamiento

Resultados:

Inmediatos

Método Pose

11.500€

Solicita información

Método Pose reforzado

11.900€

Solicita información

INCLUYE

✔ Valoración inicial ✔ Cirugía endoscópica ✔ Quirófano ✔ Pre-Medicación
✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Revisiones

¿Qué es el Método Pose?

El método POSE consiste en reducir el tamaño, la forma y la capacidad del estómago para distenderse mediante la realización de pliegues a nivel del fúndus gástrico (fondo del estómago) 8 ó 10 y del Antro pilórico (final del estómago) 4 o 5 que abarcan desde la capa mucosa hasta la capa muscular.

Ventajas de la Reducción de estómago con Método Pose

Una de las mayores ventajas de la reducción de estómago Método Pose es que hace más fácil seguir una dieta sana, sin tener hambre constantemente. Siendo esta la ventaja más interesante, el Método Pose ofrece otros beneficios que lo diferencian de otros tratamientos de pérdida de peso:

  • El paciente se siente satisfecho con raciones más pequeñas y saciado durante más tiempo.
  • No se basa únicamente en la reducción del volumen gástrico, ni limita el tipo de alimento que puede ingerirse.
  • El procedimiento implica menos molestias, ausencia de cicatrices externas, recuperación rápida.

Candidatos al Método Pose

El perfil del paciente es el de personas con obesidad entre los tipos 1 y 3, principalmente casos en los que el Índice de Masa Corporal (IMC) o relación peso-talla sea de 28 a 40.

Personas motivadas para cumplir el programa nutricional posterior al procedimiento, indicado por el equipo médico de LC’s.

¿Cómo es el tratamiento de Reducción de estómago con Método Pose?

La reducción de estómago Método Pose se realiza por vía oral mediante una simple endoscopia.

  • En primer lugar, el cirujano endoscopista realiza una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad.
  • Desde ese momento, el vaciado del estómago es más lento y los pacientes tardan más en volver a sentir hambre entre comidas.
  • La duración es de unos 30 minutos y se lleva a cabo con anestesia general.
  • El procedimiento está considerado de muy bajo riesgo.

Postoperatorio y resultados del Método Pose

  • En cuanto a la recuperación del paciente, la gran mayoría recibe el alta en el mismo día. No quedan cicatrices y los pacientes reanudan sus actividades en 2 o 3 días posteriores.
  • Tras someterse a la intervención, la pérdida de peso es gradual, mes a mes, el paciente debe seguir un régimen nutricional adecuado a cada paciente según su tolerancia inicia iniciando primero una fase liquida para luego pasar a blanda y semisólida.
  • Posteriormente, incorporará alimentos controlados por el equipo médico de LC’s durante varias semanas para, gradualmente, llegar a una alimentación normalizada.

 

Reducción de estómago Método Pose en Madrid, Valencia y Barcelona

Muchas personas en la actualidad sufren enfermedades de sobrepeso y obesidad. El tratamiento de Reducción de estómago Método Pose te ayudará a adaptar tu cuerpo a rutinas más saludables de estilo de vida. Infórmate sin compromiso de todo el tratamiento en nuestras clínicas LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona.

Contacte con nosotros