1. Inicio
  2. >
  3. Corporales
  4. >
  5. Eliminar Cicatrices
  6. >
  7. Con Cirugía

Cirugía para Eliminar Cicatrices

Las cicatrices son la forma normal de curación del organismo ante las heridas, pero en ocasiones dan lugar a limitaciones funcionales o resultan antiestéticas. En algunos casos, la cirugía plástica para eliminar cicatrices es esencial para corregir su apariencia y hacerlas menos visibles.

Duración del tratamiento

Duración de la cirugía:  

20 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia:

Local

Hospitalización

Hospitalización:

Ambulatoria

Resultados tratamiento

Resultados:

Inmediatos

Eliminar cicatrices con cirugía

Desde 600€

Solicita información

TODO INCLUIDO

✔ Valoración inicial ✔ Quirófano ✔ Revisiones
✔ Pruebas preoperatorias ✔ Pre-Medicación

Tipos principales de cicatrices

La piel es el mayor órgano del ser humano y su función es la de proteger el cuerpo. A lo largo de la vida, suceden accidentes que dañan la piel, dejando una cicatriz.  Las cicatrices son el proceso natural de regeneración de la piel después de una herida y se clasifican en 4 tipos, cuya clasificación dependerá para elegir un tratamiento u otro:

  • Cicatrices hipertróficas: son cicatrices rojas que se elevan por encima de la piel. No se extienden más allá del lugar donde ocurrió la lesión. Los posibles tratamientos incluyen inyecciones de esteroides y cirugía con láser.
  • Queloides: estas cicatrices sobresalen de la piel, al igual que las hipertróficas, pero la diferencia es que sí se extienden a otras partes desde donde tiene lugar la herida. Son causadas por la sobreproducción de ciertas células. Con el tiempo, los queloides pueden afectar la movilidad, limitando determinadas funciones. Los posibles tratamientos incluyen cirugía, cirugía con láser, radiación o inyecciones de esteroides. Este tipo de cicatrización es más común en pieles oscuras, específicamente en personas de origen africano o asiático.
  • Cicatrices de contracción: son las cicatrices que normalmente ocurren después de quemar la piel. Causan endurecimiento (contracción) de la piel que puede reducir la movilidad. La cicatrización puede llegar a los nervios y músculos en los casos más severos.
  • Cicatrices del acné: cualquier tipo de acné puede dejar tras de sí cicatrices. Hay varias tipologías que pueden ir desde superficiales hasta profundas.

Tipos de cirugía para eliminar cicatrices

En LC’s contamos con varias técnicas quirúrgicas para eliminar cicatrices en Madrid, Valencia y Barcelona. El cirujano plástico y reparador evaluará en primera instancia el tipo y grado de cicatriz para establecer el abordaje más adecuado:

  1. La escisión simple es el método mas sencillo.  El cirujano reseca la cicatriz para después suturar cuidadosamente los bordes. Se emplea en cicatrices lineales finas cuya piel permite un deslizamiento adecuado.
  2. Escisión y plastia por deslizamiento: técnica empleada en casos en los que la piel es menos deslizante y está fijada a los tejidos subyacentes. El objetivo es liberar la piel atrapada para que deslice adecuadamente.
  3. La dermoabrasión es el procedimiento quirúrgico más complejo y consiste en eliminar las capas externas de la piel. Es la técnica utilizada en las cicatrices que no pueden tratarse con escisión y plastia pero que presentan irregularidades de superficie que las hacen muy visibles.

Después del tratamiento

El protocolo a realizar después del tratamiento dependerá en gran medida de la técnica que el cirujano haya escogido para eliminar la cicatriz.

La cirugía plástica para eliminar la cicatriz también requiere pasar por las diferentes fases de maduración cicatrizal hasta alcanzar el estado de corrección final.

Se consideran los resultados finales transcurridos al menos 12 meses después de haber llevado a cabo el tratamiento.

 

Cirugía Plástica para Eliminar cicatrices en Madrid, Valencia y Barcelona

En LC’s encontrarás un equipo quirúrgico de máxima calidad para eliminar cualquier tipo de cicatriz. Todos los pacientes disponen de una primera consulta gratuita para ser valorados por el cirujano, quien determinará el protocolo quirúrgico más adecuado a su caso.

Infórmate sin compromiso en nuestras clínicas de LC’s en Madrid, Barcelona y Valencia.

Contacte con nosotros