Balón Gástrico

El balón gástrico, también conocido como balón intragástrico, se inserta en el estómago a través de la boca haciendo uso de un endoscopio.

En LeClinic's respondemos tus preguntas

¿Qué es el Balón gástrico?

El balón gástrico, también conocido como balón intragástrico, se inserta en el estómago a través de la boca haciendo uso de un endoscopio. Una vez en el interior del estómago, el balón se rellena de una solución salina y azul de metileno como marcador de seguridad. y al ampliar su tamaño ocupa gran parte del estómago, dejando menos espacio para la comida. El balón gástrico está diseñado para ser emplazado temporalmente y se retira a los 6 ó 12 meses, dependiendo del tipo de balón utilizado. Cuando el balón está ubicado dentro del estómago, se produce una sensación de saciedad más temprana y duradera entre comidas. Si le sumamos el plan nutricional que acompaña a este tratamiento, tenemos la fórmula perfecta para conseguir una pérdida de peso sana mientras se adquieren nuevos hábitos alimenticios que ayudarán a mantener la nueva silueta en el tiempo.

Candidatos para el Balón gástrico

El tratamiento del balón gástrico no está indicado para todos los pacientes con exceso de peso. Se recomienda a pacientes con obesidades tipo I y Tipo II (IMC 35-40) y que tengan un perfil dietético concreto. El balón gástrico no es definitivo ya que se retira a los 6 ó 12 meses, es perfecto para los pacientes que desean perder entre 15 y 30 kg de peso (dependiendo del balón) y que además quieren adquirir una nueva disciplina dietética.

Valoración inicial

Analítica

Quirófano

Anestesia

Evaluación psicológica

Revisiones

Plan nutricional 12 meses

Colocación y retirada del balón

Después del tratamiento

Los primeros 4-7 días posteriores a la colocación del balón, es totalmente normal sentir náuseas, malestar gástrico e hipersalivación. Pasado este periodo el paciente recupera la normalidad a excepción de la sensación de hambre, la cual se reduce considerablemente. Inicialmente solo se podrán ingerir alimentos líquidos, y los alimentos irán ganando consistencia a medida que el paciente lo vaya tolerando. El objetivo es que la tolerancia del estómago a los alimentos aumente progresivamente, por eso es fundamental la intervención el profesional de nutrición.

El tratamiento completo dura entre 12 a 18 meses. Lo más importante de esta técnica es que además de facilitar la rápida pérdida de peso, permite la re educación del paciente en cuanto a hábitos alimenticios saludables de este modo no recuperará el peso perdido durante el tratamiento.

PRECIO

Balón de 6 meses: desde 3.990€
Balón de 12 meses: desde 4.990€

¿Cómo es el tratamiento del Balón gástrico?

Posterior a la colocación del balón gástrico, durante el primer mes el paciente deberá someterse a controles semanales, y después mensuales. La colocación del balón gástrico en el estómago es un proceso sencillo que no requiere cirugía. Se realiza bajo sedación la colocación y anestesia la retirada, ambos procedimientos de forma ambulatoria.
El equipo de nutricionistas de LeClinic’s establecerá un plan nutricional para los siguientes 12 meses que se monitorizarán con los controles pertinentes.

Resultados

La media de peso que permite perder el balón gástrico de 6 meses es de entre 15 y 25 kg y con el de 12 la pérdida de peso puede llegar a las 35 kilos. Cabe decir que todo depende del grado de implicación del paciente con el tratamiento, el IMC inicial y la altura que tenga.

Balón gástrico en Madrid

Si necesitas consejo antes de dar el paso definitivo, en nuestras clínicas de Madrid nuestro equipo médico podrá asesorarte sobre los beneficios o el tratamiento más adecuado a cada paciente. Nuestros médicos están especializados en la inserción de balón gástrico, consiguiendo la satisfacción de sus pacientes.

Ventajas del Balón gástrico

Tratamiento endoscópico, no quirúrgico.
El paciente puede repetir el tratamiento con balón si vuelve a ganar peso.
Riesgo menor que en la cirugía bariátrica.
Procedimiento de régimen ambulatorio.

Carrito de compra
Scroll al inicio