Dormir, ese momento que tanto echamos de menos con las rutinas frenéticas y que muchas veces ponemos en un segundo plano frente a lo demás. Como en LeClinic’s lo que más nos importa es cuidarte, vamos a recordarte los beneficios que tiene dormir bien. También vamos a darte unas pautas para conseguir un sueño de calidad.
Por todos es sabido que cuando pasamos mucho tiempo sin dormir nos encontramos mal. Empiezan los cambios de ánimo, estamos más irritables… Mientras que el día que hemos dormido bien, nos sentimos más positivos y con fuerza para hacer frente a lo que nos venga por delante.
Según la Unidad del sueño del Harvard Medical School, los científicos no están completamente seguros de por qué dormimos. Tienen muchas ideas sobre las funciones de esta parte misteriosa de nuestras vidas. En estudios han descubierto que el sueño juega un papel muy importante en la función inmune, el metabolismo, la memoria, el aprendizaje y otras funciones vitales. Nuestros cuerpos regulan el sueño de la misma manera que regulan las acciones de comer, beber y respirar. Por lo que el sueño cumple una función crítica en nuestra salud y bienestar.
Los beneficios de dormir bien
La Unidad del sueño del Harvard Medical School también ha dado unas pautas que podrían ayudarte a tener sueño de calidad:
- Intenta hacer ejercicio
- Utiliza la cama solo para dormir
- Intenta que tu habitación sea lo más cómoda posible
- Comienza a tener un ritual de sueño
- No comas demasiado antes de dormir
- Evita el alcohol y la cafeína
- Respira e intenta quitar el estrés y las preocupaciones antes de acostarte
- Si necesitas, ve al médico
Así que, si consigues llevar a cabo estos pasos. Disfrutarás de un sueño de calidad que repercutirá muy positivamente en tu vida diaria y en tu salud.
Además, también es un hecho que cuando dormimos bien tenemos mejor cara, y este aspecto también ha despertado la curiosidad entre científicos. Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo, demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables.
Por lo tanto, ya no tienes excusa, intenta no quitar tanto tiempo al sueño con cosas que puedan esperar y cuídate. Porque dormir, además de ser un placer, ¡es indispensable para nuestra salud y un tratamiento de belleza estupendo!
Si tras leer este artículo quieres realizar alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y ayudarte a eliminar esas manchas que resultan tan molestas.