La nariz es una de las partes de nuestro cuerpo que más complejos crea debido a sus diferentes formas y tamaños. Unos complejos que pueden desaparecer gracias a la rinoplastia u operación de nariz.
La Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz es la cuarta operación más realizada en España. Según datos de la SECPRE, 1 de cada 10.000 españoles pasa cada año por quirófano para operarse la nariz. La idea más generalizada que se tiene sobre esta cirugía es que su objetivo es reducir su tamaño, pero sus posibilidades son mucho más amplias.
Esta cirugía se realiza con el objetivo de corregir cualquier imperfección o defecto de la nariz. Esta intervención se suele realizar bajo anestesia general y la duración de la operación suele ser de una hora y media, aunque esto dependerá de cada caso.
Tipos de rinoplastia
Dependiendo de lo que quieras corregir y de la zona a tratar, existen diferentes tipos de cirugía:
Rinoplastia completa
Se trata de la intervención más completa ya que garantiza una correcta remodelación y define perfectamente la forma de la nariz. Con esta intervención se puede estrechar la nariz, reducir el caballete, elevar la punta nasal o reducir las alas nasales, entre otras cosas.
Punta de nariz
Esta intervención se realiza para elevar o modificar la punta de la nariz cuando no está acorde con el doro nasal por ser muy ancha, redonda o indefinida. Esta zona debe guardar una buena relación con el dorso nasal y por eso hay personas que necesitan una correcta definición y conformación de la punta de nariz.
Rinoseptoplastia
Con esta intervención además de corregir los defectos estéticos se corrige la desviación del tabique nasal eliminando así las dificultades respiratorias que derivan del mismo.
Rinoplastia ultrasónica
Se trata de una de las técnicas más avanzadas que consiste en corregir el tamaño y forma de la nariz empleando instrumental por ultrasonidos dejando atrás los materiales clásicos como escoplos y martillos.
Esta intervención se recomienda en los casos en los que exista una fracturación de huesos o cuando haya que limar el caballete. El instrumental por ultrasonidos permite reparar con mayor precisión las irregularidades en la nariz.
Es un procedimiento totalmente seguro y los resultados que se consiguen son muy naturales.
Rinomodelación
La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía permite mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de tener que pasar por el quirófano. Se trata de una intervención que utiliza rellenos faciales como el ácido hialurónico o Radiesse.
La intervención tan solo dura unos minutos y los resultados se comenzarán a apreciar poco tiempo después. Además, apenas existen molestias ya que no presenta grandes hematomas ni inflamación. Los efectos suelen durar más de un año.
En LeClinic’s contamos con un equipo quirúrgico excelente, que está dispuesto a asesorarte en lo que necesites. Pide una cita de valoración gratuita e infórmate de forma personalizada.