La piel es uno de nuestros tesoros más preciados. Es importante cuidarla y protegerla de todo lo que puede dañarla en el día a día. Esto es necesario a cualquier edad, aunque llega un momento que, con el paso de los años, la piel se debilita, se vuelve más fina y sensible, por lo que es aun más necesario prestarle atención y mimarla como se merece.
Cuidados para la piel a partir de los 50 años
- Hidratación: Mantener la piel hidratada es fundamental. Esto hay que aplicarlo día a día tanto con cremas hidratantes específicas para cada parte del cuerpo, como con maquillajes siliconados y desmaquillantes que aporten hidratación. También es importante tomar mucha agua, lo recomendado son 2 litros diarios, y utilizar jabón con Ph neutro. Por otro lado, hay ciertas cremas que se pueden utilizar para evitar la rosácea o las rojeces producidas por los cambios de temperatura, elaboradas con té verde, manzanilla o aloe vera.
- Protección solar: Aplicarse crema con protección solar es necesario a cualquier edad, pero es cierto que a partir de cierta edad se convierte en algo imprescindible, ya que la piel es mucho más sensible al foto envejecimiento y a las manchas que produce el sol. Hay que utilizar como mínimo un protector solar de FPS 30, aunque en el rostro y cuello se debería usar de FPS 50.
- Exfoliar la piel: La exfoliación es un gran aliado del cuidado de la piel. Este procedimiento no solo elimina las células muertas y desobstruye los poros, sino que también ayuda a promover el rejuvenecimiento y la regeneración de la piel. Dependiendo del tipo de piel de cada persona, la exfoliación se podrá hacer con más o menos frecuencia. Las pieles grasas necesitan esta técnica una o dos veces por semana, mientras que las secas pueden realizarla cada 15 días.
- Cremas despigmentantes: El uso de este tipo de cremas es un buen apoyo para mejorar las manchas que el sol ya haya dejado en la piel. Existen muchas cremas de este tipo y con diferentes prestaciones para cada tipo de piel. En LeClinic’s puedes encontrar dos de estas cremas para combatir las manchas faciales y corporales: Melanyc Daily Crema Despigmentante y Melanyc Crema Despigmentante.
Tratamientos recomendados para el cuidado de la piel a los 50 años
- Vitaminas Faciales: Este tratamiento consiste en inyectar en la piel del rostro una combinación de sustancias que ayudan a rejuvenecer la piel, hidratarla y devolverle elasticidad y la tonicidad perdidas.
- Plasma Rico en Plaquetas: Esta técnica consiste en inyectar en el rostro del paciente plaquetas extraídas de su propia sangre para rejuvenecer la piel, suavizar marcas, mejorar la coloración y activar la regeneración celular.
- Bótox: La toxina botulínica es un gran aliado para eliminar las arrugas y líneas de expresión del rostro. Su aplicación es rápida y prácticamente indolora. Es uno de los tratamientos más utilizados para frenar el envejecimiento.
- Restylane Vital SkinBooster: Esta técnica consiste en microinyecciones de hidratantes de gel de ácido hialurónico mediante mesoterapia. Actúa como un efectivo tratamiento antiarrugas que aumenta la firmeza de la piel y disminuye su rugosidad.
Puedes conocer más sobre estos tratamientos en LeClinic’s y solicitar una consulta de valoración gratuita para que un médico estético valore tu situación y te recomiende la mejor opción.