Elevación de pecho
La Elevación de Pecho o Mastopexia de Elevación es la cirugía mediante la cual se reposiciona el pecho caído y/ vacío para devolverle su belleza.
En LeClinic's respondemos tus preguntas
¿Qué es la mastopexia de elevación?
La mastopexia es lo que comúnmente se conoce como el tratamiento quirúrgico que consiste en elevar el pecho. El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia. También se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto. Es por ello por lo que muchas mujeres deciden operarse para elevar sus senos y sentirse mejor con su cuerpo.
¿Quién puede realizarse una Elevación de Pecho?
La elevación de pecho está indicada para mujeres que tienen las mamas caídas o tienen la cavidad pectoral vacía. En el caso de que el pecho presente poco volumen o esté caído se puede realizar a la vez un aumento de pecho con prótesis. La caída y/o flacidez del seno está causada por la gravedad, la edad, el embarazo o las pérdidas de peso. Esta caída provoca que la piel se dé de si y la mayor parte del tejido mamario pasa a situarte en la parte inferior del pecho, quedando el pezón mirando hacia abajo. La caída y flacidez es independiente del tamaño de la mama y puede darse tanto en pechos grandes como pequeños.
Todo incluido en la Elvación de pecho
Valoración inicial
Pruebas preoperatorias
Quirófano
Anestesia
Premedicación
Estancia hospitalaria
Sujetador deportivo
Revisiones
Tipos de Mastopexia
¿Cómo elegir mis prótesis para una
Elevación de pecho?
Existen tres técnicas de Mastopexia de Elevación y sus incisiones, que varían según el caso:
- Periaerolar: esta técnica se utiliza cuando la caída de la mama es leve. En este caso se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre ella y la incisión. La duración es de unas 2:30 horas.
- Vertical: esta técnica se utiliza cuando el pecho de la paciente presenta una caída moderada. Se realiza una incisión alrededor de la areola y una vertical desde la areola al surco submamario. La duración es de unas 2:30 horas.
- T- Invertida: Se utiliza cuando hay bastante caída de pecho. La incisión se realiza alrededor de la areola, vertical y otra horizontal en al surco submamario. La duración es de unas 4 horas.
Todas estas técnicas han demostrado su eficacia y sus resultados son duraderos y satisfactorios. El cirujano valorará en qué casos es necesario realizar un implante para que el resultado sea aún mejor.
Prótesis
La mastopexia o Elevación de pecho es un tratamiento para elevar el pecho del paciente. Es bastante común en esta cirugía que se quiera mejorar la forma del pecho con implantes. El cirujano es el que personalmente, en cada caso, decide si realizar este tipo de mastopexia con implantes.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
La mastopexia de elevación se realiza en un quirófano con anestesia general. El cirujano determinará si la paciente permanece ingresada o no dependiendo de la complejidad de cada caso.
La mama se interviene alrededor de la areola del pezón, eliminando el exceso cutáneo y colocando areola y pezón en su posición correcta. En aquellos casos en los que hay gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario. La cicatriz resultante estará alrededor de la areola y con el paso del tiempo será prácticamente imperceptible.
La operación tendrá una duración aproximada de una hora y media y, tras finalizar, será necesario que el paciente permanezca allí hasta que se encuentre totalmente recuperado de la anestesia. Los resultados son muy satisfactorios, mejorando tanto la estética como la autoestima del paciente.
- Duración de la cirugía: 90 minutos
- Anestesia: General
- Hospitalización: Ambulatoria
- Apreciación de los resultados: Inmediata
PRECIO
Desde 5.295 € ó 109€/mes
Postoperatorio
Una vez que haya finalizado la intervención será necesario llevar un vendaje durante el tiempo que establezca el doctor. Además, deberás llevar un sujetador especial que te proporcionarán en las clínicas. Deberás tener cuidado y no realizar movimientos bruscos ni ejercicio durante los primeros días tras la intervención. La mayoría de las molestias que puedas tener, se controlarán bien con la medicación preescrita por el doctor. Es normal tener una sensación de escozor en los pezones durante los primeros días después de la intervención. También es posible que notes que pierdes cierta sensibilidad en esta zona, pero será de forma temporal.
Elevación de pecho en Madrid
Podrás realizar tu tratamiento de mastopexia en Madrid, en cualquiera de nuestras cuatro clínicas. El personal médico de nuestros centros te ayudará a conseguir los resultados que esperas, logrando la elevación del pecho de forma satisfactoria. Es tu momento para realizar el tratamiento que estás deseando. Solicita la información que necesites sin ningún compromiso y sorpréndete con los precios de la mastopexia de elevación.