En este post aprenderás qué alimentos ayudan a reducir la celulitis. Dentro del campo de la estética, la celulitis es una de las mayores preocupaciones de las mujeres; ya que les afecta en mayor medida que a los hombres. Se estima que alrededor del 90% de las mujeres occidentales tienen celulitis, independientemente de cual sea su peso. La celulitis es una infección cutánea que se caracteriza por la aparición de hoyuelos. Sobre todo, en los muslos y los glúteos, y también en brazos y abdomen. En su aparición influyen causas genéticas y hormonales; pero también otras como la retención de líquidos, el sedentarismo, la cantidad de grasa corporal y la alimentación.
En esta época en la que se acerca el buen tiempo y la temporada de bañador, el interés por eliminarla es mayor y, aunque no es fácil conseguirlo, tampoco es imposible. Los expertos recomiendan que se lleve a cabo un triple plan de acción que incluya tratamientos médico-estéticos, dieta y ejercicio. Pero, no todo el mundo sabe qué alimentos son los adecuados para reducir y evitar la celulitis. Si eres uno de ellos, no te preocupes, aquí tienes una lista de lo que debes y no debes comer.
Alimentos para combatir la celulitis
- Alimentos antioxidantes, como las verduras, frutas y hortalizas. Lo ideal es consumirlas en crudo o cocidas e incluirlas en la dieta diaria.
- Alimentos ricos en vitamina C, que puedes encontrar en frutas y verduras como el kiwi, la naranja, el tomate o los pimientos.
- Alimentos ricos en Omega 3. Los alimentos con un alto contenido Omega 3 como son los pescados azules (salmón, atún, anchoas, sardinas…), el aceite y las nueces, son un gran aliado contra la piel de naranja.
- Alimentos antiinflamatorios, tales como la canela, la cúrcuma y el gengibre, son clave para disminuir la celulitis, así como muchas otras afecciones que impliquen una inflamación del tejido.
Alimentos que no debemos tomar para evitar la celulitis
Los alimentos a evitar para esquivar las celulitis son, sin ninguna duda, los que contienen azúcares y los que están ultraprocesados. Aunque estos alimentos no son saludables en ningún caso, son aun más perjudiciales en cuanto a la aparición de celulitis. En estos productos se engloban los dulces, los refrescos, los embutidos, los helados…
Además, también es importante reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos. Tomar alimentos y bebidas drenantes, como alcachofas, cola de caballo y, por supuesto, abundante agua, puede ayudarnos a equilibrar esta situación.
Si estás interesada en algún tratamiento médico-estético para eliminar la celulitis, no dudes en contactar con los expertos de LeClinic’s, que te asesorarán en lo que necesites.