Cavitación

La cavitación es un tratamiento estético que permite eliminar la grasa localizada mediante la tecnología de ultrasonidos.

En LeClinic's respondemos tus preguntas

¿Qué es la Cavitación?

La cavitación es un tratamiento estético que permite eliminar la grasa localizada mediante la tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia a la vez que consigue remodelar la figura y mejora de forma notable la celulitis. La cavitación destruye los depósitos de grasa resistentes a otros métodos como dietas y/o ejercicio. Además, lo hace de forma sencilla actuando directamente sobre la zona a tratar. Ahí es donde radica el éxito de este tratamiento que en los últimos años se ha convertido en uno de los más demandados por los pacientes que quieren conseguir un cuerpo más armónico. Los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión.

Cavitación

Contraindicaciones de la Cavitación

A pesar de ser un tratamiento seguro, no está recomendado para personas que presenten alguno de los siguientes problemas:

Mujeres embarazadas o en período de lactancia

Pacientes con insuficiencia hepática o renal

Personas que tengan dispositivos electrónicos implantados, como marcapasos

Pacientes con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia

¿Para qué sirve?

La cavitación es el método estético perfecto para eliminar la grasa localizada difícil de eliminar con otros métodos. Es un procedimiento que no requiere intervención quirúrgica y cuyos resultados comienzan a percibirse desde el primer momento. Está especialmente indicado para eliminar la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo, excepto en zonas faciales. Es común su aplicación en zonas como el abdomen, los brazos, los muslos, la espalda o la cintura.

¿La cavitación tiene riesgos?

Prácticamente no existen riesgos durante la realización de este tratamiento. Existe la posibilidad de que aparezcan ligeras inflamaciones o, incluso, enrojecimiento de la zona de forma posterior al tratamiento. Sin embargo, estas son leves y desaparecerán en poco tiempo. Por tanto, estamos ante un procedimiento totalmente seguro con muy pocos riesgos.

Procedimiento

El procedimiento de la cavitación es realmente sencillo. En primer lugar se aplica un líquido que facilitará la formación de ondas por las cuáles se propagan los ultrasonidos. Estas ondas provocan la separación de las moléculas, lo que desemboca en la aparición de pequeñas burbujas. Estas burbujas microscópicas llegan a la membrana de la célula, de la que extraen el contenido graso. Mediante drenaje y por el propio proceso metabólico de nuestro cuerpo, se irá desechando dicha grasa. Además, para favorecer los resultados, se recomienda seguir dieta y ejercicio físico moderado favorezcan la reafirmación del tejido. Para hacer más fácil la eliminación de todas estas células grasas, se recomienda acompañar el tratamiento con masajes o presoterapia. De esta forma, se consigue evitar que estás células grasas se reabsorban de nuevo.

Cavitación en Madrid

Infórmate sin compromiso y recibe valoración personalizada en la primera consulta totalmente gratuita. Recibirás asesoramiento totalmente personalizado de parte de nuestro equipo de profesionales médicos.