Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Eliminar grasa localizada
  4. >
  5. Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción

Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción

Las cirugías de lipoescultura y liposucción son unas de las más demandadas en cirugía plástica. No es para menos,, ya que los resultados que ofrecen son en ambos casos más que sorprendentes y, lo más importante todavía: ¡son definitivos! Aunque, ¿qué es exactamente la lipoescultura? ¿Y en qué se diferencia de la liposucción? ¡Estas son las principales diferencias entre lipoescultura y liposucción!

Diferencias entre lipoescultura y liposucción

¿En qué se diferencian ambos tratamientos?

La cirugía de liposucción consiste en la disolución y extracción de grasa por un mecanismo de succión a través de una cánula insertada por el cirujano en la zona a tratar. Es decir, es un tratamiento destinado a la eliminación de la grasa corporal.

Por su parte, la lipoescultura, como su propio nombre indica, tiene como objetivo un modelado corporal más amplio y más impactante que con una sola liposucción. Para ello, se extrae grasa no solo de un área en concreto, sino de varias y, si fuera necesario, se tratará la grasa extraída para aumentar y moldear otras zonas.

En resumen, la lipoescultura se sirve de la liposucción para la extracción de grasa, pero no es su único y priomordial objetivo. Lo es contornear y conseguir una figura más estilizada.

Reside aquí la primera y más importante de las diferencias entre lipoescultura y liposucción.

¿Cuánta grasa se extrae con la liposucción y la lipoescultura?

Otras de las diferencias entre ambos procedimientos es la cantidad de grasa extraída. Con la liposucción, realizada como una única intervención, se eliminan depósitos grasos medios y elevados pero de una sola zona. Con la lipoescultura, aunque implique más de una liposucción, la cantidad de grasa no tiene por qué ser muy elevada (aunque sí puede serlo), ya que lo que buscamos es redefinir la figura.

Los pacientes optarán por una intervención u otra dependiendo del objetivo que deseen alcanzar. Por ejemplo, en el caso de desear solo eliminar grasa acumulada en una zona determinada, se optará por una liposucción. Sin embargo, si el paciente quiere atender a varias zonas y conseguir una figura más estilizada, la lipoescultura es el tratamiento perfecto.

En cualquiera de los casos, es imprescindible una valoración personal de un médico estético para saber qué es lo mejor para el paciente.

Lipoescultura y Liposucción Precio

En cuanto al precio, la liposucción, cuando es realizada por un cirujano plástico, estético y reparador acreditado y con toda su titulación homologada, con todas las garantías mínimas de anestesia, quirófano y las pruebas necesarias, no puede ser inferior a 2.000 euros. La lipoescultura, al aunar más procedimientos en uno sí permite una reducción de costes que se ve reflejada en el precio, aunque hablar de lipoesculturas de menos de 3.000 euros no conlleva la seguridad de que se reúnen todos los requisitos de sanidad correspondientes.

Actualmente existen muchos cirujanos y centros que ofrecen precios muy bajos por cualquier procedimiento. Siempre hay que solicitar las certificaciones de los médicos, informarse sobre la trayectoria profesional de los mismos y corroborar que los quirófanos responden a todas las exigencias sanitarias vigentes.

En LC’s recomendamos que el paciente acuda a una primera consulta informativa, que siempre ha de ser gratuita, con todo el derecho a no sentirse presionado a cerrar el tratamiento el mismo día y a disponer de un asesor para resolver todas las dudas cuando sea necesario. A nuestros pacientes, además de asegurar que cumplimos con todas las condiciones exigidas por las asociaciones médicas y públicas relativas, ofrecemos la opción de contratar un seguro médico de cobertura ante cualquier tipo de complicación médica, aunque sea responsabilidad del paciente.

Ante una cirugía de tal importancia para tu salud no vale la pena ahorrar un poco cuando, por un precio razonable, puedes tener todas las garantías.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros