1. Inicio
  2. >
  3. Eliminar Grasa
  4. >
  5. Liposucción

Liposucción

Con la Liposucción se eliminan los depósitos de grasa localizada que no responden ni a dieta ni a ejercicio en diferentes zonas como en barbilla, mejillas, brazos, contornos del pecho, abdomen, nalgas, flancos, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

  • Duración del tratamiento

    Duración de la cirugía:  

    60 minutos

    Anestesia tratamiento

    Anestesia:

    Local + sedación

    Hospitalización

    Hospitalización:

    Ambulatoria

    Resultados tratamiento

    Resultados:

    Inmediatos

    Liposucción

    2.250 €

    Desde 1.490€

    Solicita información

    TODO INCLUIDO

    ✔ Valoración inicial ✔ Quirófano ✔ Estancia hospitalaria ✔ Revisiones
    ✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Pre-Medicación ✔ Faja

    ¿Qué es la Liposucción?

    La Liposucción es la técnica quirúrgica más efectiva y popular para eliminar el exceso de grasa corporal y proporcionar un nuevo contorno remodelando la figura de forma rápida y con resultados permanentes. En ningún caso sirve para perder peso ni eliminar la celulitis. Será la calidad de la piel la que determine el volumen de grasa que se va a extraer y el resultado que se espera conseguir.

    En mujeres las zonas más frecuentes de tratar mediante Liposucción son:

    • Abdomen
    • Caderas/flancos/cintura
    • Muslos (cartucheras y cara interna)
    • Cara interna de rodillas
    • Flancos

    En hombres las zonas más frecuentes son:

    • Abdomen
    • Caderas/flancos/cintura
    • Mamas (Ginecomastia)

    Preoperatorio

    Durante la primera consulta, el cirujano plástico evalúa el estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel en una de nuestras clínicas de Liposucción en Madrid, Valencia y Barcelona.

    Se explican los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como la abdominoplastia, y se analizan las opciones o la combinación de procedimientos que sean más adecuada para el paciente. También se explican cuál es el tipo de anestesia que se emplea y la necesidad o no de ingresar en el hospital donde se realice la cirugía.

    Es fundamental que la persona interesada en someterse a una Liposucción le exponga al médico sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

    Antes de realizar la cirugía, el doctor realizará un marcaje preoperatorio sobre la piel para tener una referencia de las zonas que se van a intervenir para garantizar el éxito de la intervención.

    ¿Cómo es la cirugía?

    La intervención consiste básicamente en la aspiración de la grasa sobrante mediante finas cánulas que se van a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Las incisiones son de unos 3 a 4 milímetros. A través de estas incisiones se introduce una solución de suero salino con distintos medicamentos que permite obtener la grasa de tal forma que el paciente no sienta ningún dolo. La cicatriz restante será prácticamente imperceptible.

    La duración de una Liposucción depende de la cantidad de grasa a extraer. La anestesia local tumescente + sedación-monitorización es la más empleada para este procedimiento quirúrgico. La duración también depende de los factores mencionadas, pero no suele bajar de hora y media. El régimen de media estancia es el más habitual.

    Liposucción Madrid, Valencia y Barcelona

    Liposucción Postoperatorio

    Durante las primeras horas del postoperatorio el paciente expulsará un líquido serohemático a través de las incisiones que se han realizado.  A continuación, te indicamos una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta después de realizarte esta cirugía:

    • El paciente deberá llevar durante un mes una faja de compresión elástica que le ayudará a reacomodar la piel sobre el nuevo volumen.
    • El paciente podrá volver a actividad cotidiana a los dos o tres días, o como mucho, tras dos semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.
    • Es imprescindible realizar durante el primer mes masajes de drenaje linfático en las zonas tratadas.

    Es normal que después de la intervención sientas algunas molestias que irán desapareciendo con el paso de los días. Las cicatrices resultantes son mínimas y se sitúan escondidas estratégicamente para que no se vean. Después de haberte realizado una liposucción es aconsejable que cuides tus hábitos alimenticios y que realices ejercicio para que la grasa no vuelva a localizarse.

    Resultados

    Los resultados de la liposucción pueden ser permanentes, siempre y cuando mantengas una dieta adecuada y practiques ejercicio periódicamente.

    La pérdida de volumen, la retracción de la piel y su remodelación se van produciendo de manera continua y progresiva desde los primeros días. Sin embargo, el resultado definitivo se conseguirá transcurridos tres meses. Conseguirás una figura moldeada libre de grasa localizada en las zonas no deseadas.

    Liposucción Madrid, Barcelona y Valencia

    Consigue el contorno corporal que estás buscando gracias a la cirugía de Liposucción en nuestras clínicas de LC’s en Madrid, Barcelona y Valencia. Nuestro equipo de médicos y profesionales de la salud están encantados de informarte sin ningún compromiso para resolver todas tus dudas. Conseguirás el cuerpo que siempre habías soñado en muy poco tiempo.

Contacte con nosotros