A pesar de ser una zona pequeña, son varios los problemas estéticos que afectan a la parte de los ojos. Desde las patas de gallo hasta las bolsas y ojeras, pueden hacer que nuestra mirada parezca cansada y triste. Si quieres saber cómo rejuvenecer la mirada, sigue leyendo:
Hoy en día, existen numerosos tratamientos de medicina estética que consiguen rejuvenecer la mirada. El Doctor Gregorio Mendoza nos cuenta en qué consisten y cuáles son sus beneficios.
Antes que nada ¿Se podría decir que el contorno de los ojos es la primera zona del rostro donde se nota el paso del tiempo?
En general el rostro envejece de forma conjunta, no es que una zona envejezca antes que otra. Lo que sí es verdad es que el ojo siempre es una de las primeras zonas donde se nota más, ya que es uno de los campos de percepción específica.
Cuando uno habla con una persona, el primer lugar donde mira son los ojos, por algo existe dichos como: “El ojo es la puerta del alma”. Uno primero se fija en los ojos y luego ya va detallando las otras zonas del cuerpo.
Es la primera zona que trasmite y en la que se nota algún defecto en el caso de que los haya. También es una de las zonas que cuando se corrige más resalta del rostro. Si a un ojo cansado, triste, se le hace un retoque, incluso solo en las cejas, ya da otro marco al rostro en general. Es uno de los marcos principales en cuanto a lograr una simetría facial.
¿Influye el uso de cosméticos en el envejecimiento de esta zona?
Sí, tiene mucho que ver. Todos los cosméticos y cremas ayudan a mantener una zona bien hidratada. Esto se traduce en lograr una piel elástica, más firme, con aspecto más jugoso, etc. Y todo eso a la vista se ve.
Nosotros lo que hacemos en medicina estética es prevenir, adelantarlos a que aparezcan las arrugas y que la piel no pierda elasticidad. Los tratamientos que vamos haciendo, vamos enfocándolos a la prevención como tal.
¿Cuáles son las principales zonas del rostro que se deben tratar para rejuvenecer la mirada?
La órbita en su conjunto. Actualmente las nuevas vertientes de medicina estética tratan de mejorar la posición de las cejas y el arco orbicular superior, para dar una mayor proyección y elevar las cejas y el párpado superior.
Con el Bótox se tratan las patas de gallo. Con Ácido Hialurónico tratamos la parte inferior. Con otros tratamientos de tipo vitaminas o plasma, tratamos las arrugas mínimas del párpado inferior.
Vamos tratándolo en su conjunto, pero siempre se empieza contra el sentido de la gravedad. Lo ideal es empezar en la órbita superior para despejar la mirada y luego, vamos tratando integralmente toda la zona periorbicular.
Uno puede pensar que es una zona muy pequeñita en la que se pueden hacer muy pocas cosas, pero la realidad es que da mucho juego y se pueden hacer varios tratamientos para mejorar y rejuvenecer toda la mirada en su conjunto.
¿Cuáles son los principales tratamientos para rejuvenecer la mirada?
En la actualidad existen muchas terapias combinadas. Ahora, todas las nuevas técnicas en medicina estética buscan seguridad ante todo para el paciente y resultados naturales para poder llegar a esa armonía que se desea conseguir.
Radiesse es uno de nuestros aliados principales. Con este tratamiento podemos dar sostén, proyección e inducción. Es un estimulante de colágeno y elastina. Por tanto, este es uno de los principales tratamientos que estamos utilizando junto con el Botox que nos deja hacer un tratamiento para corregir esas pequeñas arrugas y elevar en pequeña cuantía las cejas. Estos tratamientos también se combinan con el Ácido Hialurónico.
A posterior, se puede mantener con un tratamiento de Radiofrecuencia. Todo esto llevado a la inducción de la estimulación de colágeno y elastina.
Estudios antiguos decían que estos tratamientos no se podían combinar con ningún tratamiento que induzca calor porque se reabsorbía mucho más rápido. Sin embargo, estudios actuales han demostrado que esto no es así, que produce el efecto contrario. Pasado un mes, uno ya puede realizarse este tipo de tratamientos como la Radiofrecuencia, ya que van a ayudar a que los tratamientos anteriores duren más y también ayudan a prevenir. Desde la medicina estética buscamos prevenir y adelantarlos al paso del tiempo.
¿Cuánto suelen durar los resultados de estos tratamientos?
Dependiendo del producto. Radiesse tiene una duración de 18 a 24 meses, pero varía mucho dependiendo del paciente. Varía mucho dependiendo de la alimentación, la hidratación de la piel, todos esos buenos hábitos y la buena forma y modo de vida. Esto ayuda a que los tratamientos duren más. Por ejemplo, en pacientes fumadores se reduce hasta la mitad la duración de estos tratamientos. Radiesse puede llegar a durar 8 o 9 meses en estos pacientes.
El Ácido Hialurónico que utilizamos en la clínica que es de primera calidad, es el que más dura. Es de la línea Juvedern y dura de 10 a 12 meses.
El Botox y Vistabel también son de los que más duran. Pero toda esa duración es variable en dependencia de los hábitos de cada paciente.
Si estás interesado en alguno de estos tratamientos, puedes solicitar una primera consulta gratuita en cualquiera de las clínicas LeClinic’s de Madrid.