Qué hacer para deshincharte en verano

  1. Hábitos saludables para evitar la hinchazón en verano

En verano solemos estar más hinchados, ya que con el calor retenemos más líquidos. Ésto suele manifestarse con más frecuencia en la zona de las piernas y nos hace tener un aspecto con más voluminoso.

Combatirlo no es difícil, pero sí requiere constancia y evitar ciertos hábitos perjudiciales, como el consumo de bebidas con gas que contienen demasiado sodio. El sodio es uno de los componentes de la sal, que es una de las principales causantes de la retención de líquidos.

InfusionesDeshincharVerano

Hábitos saludables para evitar la hinchazón en verano

Hacer deporte: Realizar ejercicio de forma regular es una forma saludable de evitar la acumulación de líquidos en las piernas. Basta con salir a caminar unos 30 minutos diarios para notar la diferencia.

Consumir alimentos frescos: Para evitar el sodio es preciso aumentar el consumo de alimentos frescos, que son naturalmente ricos en potasio, y reducir los alimentos precocinados; reducir el uso de la sal en la cocina, y usar en contrapartida una variedad de especias para hacer nuestros platos más sabrosos y originales; y limitar el consumo de alimentos curados, ahumados, en salazón y chacinas.

Beber infusiones frías: Una de las claves para deshincharte en verano es beber muchos líquidos, pero evitando el alcohol y, como ya hemos dicho, las bebidas con gas. Sin duda, el agua es la bebida más importante, pero existen alternativas saludables que nos permiten variar y disfrutar de una bebida a cualquier hora del día: Las infusiones y tés fríos. Éstos son algunas tipos de Infusiones frías saludables para tomar en verano:

  • Infusión fría de hinojo: El hinojo es una planta muy diurética, por lo que es perfecta para evitar la retención de líquidos. Prepara una jarra y métela a la nevera. Lo ideal es tomarse un vaso de ésta infusión después de cada comida.
  • Té verde helado con hierbabuena y limón: El té verde te ayuda a perder volumen y estimula el metabolismo. Prepara una infusión con el té verde que más te guste y déjalo enfriar en una jarra con rodajas de limón, hierbabuena y miel.
  • Infusión fría de regaliz y jengibre: El jengibre tiene grandes propiedades para la salud y el sistema digestivo. Si lo combinamos con el regaliz, tiene un efecto depurativo, ideal para beber entre horas.
  • Infusión fría de anís: El anís nos ayuda a hacer la digestión, por lo que deshincha la tripa después de las comidas. Prepara la infusión y déjala enfriar en la nevera.Puedes añadirle un poquito de miel para endulzarla.

También existen tratamientos estéticos que ayudan a la reabsorción de los líquidos retenidos, como es el caso de la Presoterapia. Este tratamiento se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la Presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión se estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que dan lugar la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Ven a visitarnos sin compromiso y nuestros especialistas te asesorarán en lo que necesites.

  1. Inicio
  2. >
  3. Estética Integral
  4. >
  5. Qué hacer para deshincharte en verano
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Qué hacer para deshincharte en verano
20
Valoración media: 4.65/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.