Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Corporal
  4. >
  5. ¿Qué es la Ginecomastia Masculina?

¿Qué es la Ginecomastia Masculina?

¿Sabías que los hombres también se realizan tratamientos de medicina y cirugía plástica? Las operaciones más solicitadas por los chicos son la otoplastia, abdominoplastia y la ginecomastia. De las dos primeras seguro que has escuchado hablar alguna vez, pero, ¿sabes qué es la ginecomastia?

ginecomastia

La ginecomastia, un tratamiento en auge

La ginecomastia es el desarrollo anormal de una o las dos mamas de los hombres. Dicha patología afecta al 3% de estos. Se caracteriza por un aumento de volumen en el pecho del varón debido a la hipertrofia del tejido glandular mamario. Suele afectar también a las emociones y autoestima del paciente en cuanto a la estética, y traer problemas de seguridad en sus relaciones más íntimas o exposición en público.

El tratamiento de ginecomastia consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la aureola, o bien si es exceso de grasa con un tratamiento de lipoescultura. Al mismo tiempo, dota al pecho del hombre de una forma más definida y masculina.

¿Qué puede causar la ginecomastia?

Las principales causas de una ginecomastia pueden ser:

  • Enfermedades como enfermedades de riñón, glándula tiroidea, cirrosis del hígado, tumores de testículos…
  • Causas genéticas
  • Medicamentos como estrógenos, corticoides, cimetidina, anfetaminas…
  • Exceso de grasa
  • Sedentarismo

La Ginecomastia es un tratamiento ambulatorio con anestesia general que dura tan sólo 90 minutos y se obtienen resultados inmediatos. La incisión que tiene lugar en la aureola es apenas visible, y la longitud de la misma dependerá de la anatomía del paciente.

Los primeros días tras la operación se le recomienda al paciente tomar reposo. Puede aparecer ligera inflamación, hematomas y tirantez, pero son síntomas comunes y normales. En las cuatro semanas posteriores el paciente debe evitar realizar ejercicio y movimientos bruscos que impliquen la zona pectoral y brazos.

antes y despues

A ellos también les gusta sentirse a gusto con su imagen. En LC’s puedes disfrutar de una primera consulta gratis y sin compromiso para ayudarte a tomar tu mejor decisión.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Qué es la Ginecomastia Masculina?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros