Lipo Váser con lipotransferencia a glúteos, el dúo indivisible

  1. Lipo Váser 
  2. Lipotransferencia a glúteos

Se trata de la doble cirugía del momento: lipoescultura de alta definición Váser con lipotransferencia a glúteos. También conocida como Lipo Váser o Lipo HD. Para muchos de los que nos leéis en este instante, esta intervención combinada no necesita presentación. No obstante vamos a dar un par de pinceladas acerca de lo que incluye y significa cada cirugía para aquellos que no conozcan toda la información.

Lipo Váser 

Lipo Váser es la cirugía de modelado corporal por antonomasia. Hace referencia a un sistema de extracción, sistema Váser, que permite la retirada del material adiposo de manera profunda. Esta es precisamente la principal ventaja y diferencia respecto a la liposucción tradicional.

La tecnología Váser, compuesta de potentes ultrasonidos, ejerce el poder de succión a la vez que cauteriza la zona por la que pasa la cánula, esto significa que al tiempo que extrae la grasa, retrae la piel. Por este motivo, aún siendo cuantiosa la extracción de grasa, no es necesaria una posterior abdominoplastia para retirar la piel sobrante. Esa piel ha sido retraída.

Otra de las maravillas de la Lipo HD es que permite trabajar prácticamente todas las zonas del cuerpo desde la zona submentoniana hasta los tobillos, ambos incluidos. Lipo de brazos, lipo de piernas o muslos, rodillas, rollitos que se forman justo debajo de la tira del sujetador. Todo. Y desde luego las zonas tradicionales y más demandadas como abdomen, flancos, cadera y glúteos.

La versatilidad del sistema, permite al equipo quirúrgico trabajar en la misma intervención varias zonas, de modo que cuando el paciente no tiene que someterse a varias intervenciones lograr el cuerpo que desea. 

En un plano más técnico, subrayar que Lipo Váser es una cirugía que se trabaja con anestesia general, requiere una noche de hospitalización y un reposo de mínimo 3-4 días (dependerá de la envergadura de la cirugía). Serán necesarios varios drenajes linfáticos y llevar una prenda post quirúrgica (faja) durante varias semanas. 

A modo de resumen podríamos resaltar los siguientes epígrafes respecto a la Lipoescultura Váser:

  • Modelado corporal con extracción profunda de grasa
  • Permite marcación abdominal
  • Evita en muchas ocasiones la lipectomía (abdominoplastia)
  • Se aplica en todas las zonas del cuerpo comprendidas entre la papada y los tobillos, ambos incluidos
  • Permite trabajar varias zonas en la misma intervención 

Detalles quirúrgicos y post quirúrgicos de la Lipo HD

  • Anestesia general
  • Una noche de ingreso hospitalario 
  • Reposo mínimo 3-4 días 
  • Drenajes 
  • Prenda post quirúrgica (faja)

En este sentido, recordar que en Clínicas LeClinics la cirugía de Lipo Váser incluye todas las partes del proceso, incluidas revisiones, fajas y 5 masajes post quirúrgicos.

Lipotransferencia a glúteos

La lipotransferencia a glúteos hace referencia al procesamiento de la grasa que se ha extraído a través de la lipo Váser y su posterior infiltración en los glúteos para aportar volumen y forma.

Es una técnica que ha crecido a nivel exponencial en los últimos 5 años, superando a todas las intervenciones existentes para lograr un glúteo más voluminoso.

En un plano más detallado, la lipotransferencia es posible cuando existe grasa previa. Cuando el paciente presenta poco índice de materia adiposo no será posible. Lo habitual es aplicar unos 3-4 litros en cada nalga cuando se desea un volumen considerable. No obstante, el detalle sobre la cantidad se analiza y determina en consulta con el cirujano.

Es un procedimiento infiltrado, no requiere incisión, ni puntos, ni drenaje. Sí será necesario reposo de varios días hasta que el nuevo material se adapte al nuevo alojamiento. 

Sobre si la grasa acaba siendo reabsorbida, comentar que el material infiltrado es autólogo, forma parte del organismo y puede ser reabsorbido en parte, pero no es lo habitual. El índice de reabsorción puede llegar a un máximo del 30%. 

Lo imprescindible es reservar tu consulta con el cirujano especialista, en esta cita tendrás oportunidad de conocer todos los detalles de la cirugía de Lipo Váser y lipotransferencia adaptadas a tu caso específico, así como el presupuesto cerrado. En esta página encuentras un formulario donde puedes dejar tus datos y nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad. 

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Lipo Váser con lipotransferencia a glúteos, el dúo indivisible
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Lipo Váser con lipotransferencia a glúteos, el dúo indivisible
0
Valoración media: NAN/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonella 2021-09-25 20:25:11

Quiero tener información sobre la lipotransferencia glútea porfavor

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.