Cirugía de Mentón. Procedimiento y Postoperatorio

Un mentón bien definido es sinónimo de armonía facial. Cuando nos miramos al espejo, poca atención prestamos a este área cuando en realidad su forma y proyección desempeñan un papel fundamental en lo que en medicina estética denominamos equilibrio facial. ¿Cómo se logra este objetivo en Cirugía Plástica? Mediante la cirugía de mentón.

Mentoplastia Valencia, Barcelona y Madrid

Muchas veces los médicos estéticos y cirujanos somos los primeros en sugerir que los cambios en el tamaño o la forma de la barbilla pueden mejorar tanto un perfil como potenciar enormemente los resultados de la rinoplastia. La mentoplastia es una cirugía muy recomendada y se trata de un procedimiento relativamente sencillo con la que se consiguen fabulosos resultados.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía de mentón?

Una vez determinado el tamaño y la forma que vamos a utilizar en el implante y llevadas a cabo las marcaciones pertinentes, se realiza una incisión en la línea de pliegue natural justo debajo del mentón. Al estirar suavemente este tejido, se crea un espacio donde se puede insertar el implante. Este implante, que es de silicona, tiene el mismo tacto que el propio tejido natural del mentón.  La cicatriz, al emplazarse en el lugar anteriormente mencionado, es totalmente imperceptible.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de la mentoplastia con prótesis o cirugía de mentón no suele ser doloroso aunque sí es en cierto grado molesto. Si existe dolor, es controlado con los analgésicos recetados por el cirujano. En caso de que aparezca inflamación, además de los analgésicos se puede aplicar hielo durante los días posteriores a la intervención. Inmediatamente después de suturar la incisión, se le coloca al paciente un vendaje con la finalidad de mantener la prótesis inmovilizada, ayudar a la piel a adaptarse a su nuevo entorno y actuar de protección en caso de posibles golpes.

Otras indicaciones a seguir por el paciente son:

  • Evitar hablar demasiado los 2-3 primeros días
  • No comer alimentos muy duros para no realizar ningún esfuerzo innecesario
  • Permanecer en reposo evitando realizar movimientos bruscos
  • Evitar la exposición al sol durante al menos 2 semanas

¿Cuándo se ven los resultados?

Desde el momento en el que se retira el vendaje, el paciente ya puede apreciar los resultados. Aunque no es hasta pasado un mes, cuando la inflamación de la cirugía de mentón ha remitido considerablemente, cuando se apreciarán de forma más notable.

Os seguiremos contando más sobre este sencillo procedimiento que se puede realizar de forma aislada o en combinación con otra cirugía facial como la rinoplastia. También funciona muy bien combinado con rinomodelación, aumento de mejillas y/o redefinición facial con Radiesse. Para tenerlo claro, lo ideal es siempre consultar con un cirujano, quien determinará el protocolo de actuación adecuado para cada caso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Cirugía de Mentón. Procedimiento y Postoperatorio
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cirugía de Mentón. Procedimiento y Postoperatorio
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros