En invierno se alcanzan temperaturas muy bajas que afectan notablemente a la piel y, en concreto, a los labios, por eso te dejamos algunos tips para cuidar tus labios en invierno. Por lo que en esta época del año debemos cuidarlos lo mejor posible, para mantenerlos bonitos e hidratados.
No te pierdas estos 5 tips para que puedas proteger tus labios del frío y mimarlos como se merecen.
Protección solar
El sol invernal y el viento frío pueden llegar a quemar la piel de los labios de forma agresiva, por ello es importante usar bálsamos labiales con protección solar a diario. Aunque debería usarse durante todo el año, en esta época se debe hacer más concienzudamente.
Exfoliación e hidratación
La exfoliación de los labios es una acción que se debe incluir en la rutina de belleza de cualquier persona. Se recomienda hacerlo una vez a la semana y es muy sencillo. Puedes crear un exfoliante mezclando miel y azúcar y aplicarlo en los labios con un pequeño masaje para eliminar las pieles muertas. Tras eliminar los restos del exfoliantes, no olvides aplicar bálsamo labial para hidratar y nutrir.
La hidratación es la otra acción fundamental en cuanto a labios se refiere. Tener un bálsamo labial siempre a mano es imprescindible. Además, no debemos esperar a que nuestros labios estén secos y cortados, tendríamos que aplicarnos el bálsamo a diario durante el invierno para mantener los labios siempre hidratados y sanos. Si tus labios son muy tendentes a la sequedad, también puedes darles una inyección de hidratación con ácido hialurónico, que los dejará jugosos y naturales.
Usar pintalabios adecuados
Muchas mujeres usan pintalabios a diario como parte de su rutina de maquillaje, pero es importante saber cuáles son los adecuados para evitar la sequedad y las pieles muertas. Los pintalabios permanentes son los menos indicados si queremos evitarlo. Esto no quiere decir que no se deban usar, pero hay que intentar tener los labios bien hidratados antes de aplicarlo.
Evitar grietas
Uno de los principales síntomas de los labios deshidratados es la aparición de grietas y pequeñas heridas. Para evitarlo es importante no chuparse ni morderse los labios, ya que la saliva se evapora con rapidez y deja sobre los labios enzimas que los resecan e irritan.
Evita glicerina, parafina o vaselina
Estos productos hidratan por oclusividad y se trata de una hidratación aparente, ya que no aporta ningún activo a la piel de los labios. Es más recomendable el uso de bálsamos y exfoliantes naturales.
No olvides cuidar tus labios todo el año y darles unos mimos de más en las épocas de viento y frío.