Soluciones y tratamientos para la alopecia femenina

La alopecia femenina se caracteriza por una densa pérdida de pelo en las zonas más visibles del cuero cabelludo, como la parte superior y delantera. Además de caerse, también se percibe un adelgazamiento del cabello. Soluciones y tratamientos para la alopecia femenina

alopecia-en-mujeres

Causas de la alopecia femenina

Las causas de la alopecia en mujeres pueden ser muy variadas. Algunas de estas causas son las siguientes:

• Desequilibrios hormonales que se pueden producir tras la menopausia
  • Después del parto, hasta que el organismo recupera el equilibrio hormonal habitual
  • Genética
  • Mal funcionamiento de las glándulas tiroideas, tanto si se trata de hipertiroidismo como de hipotiroidismo
  • Anemia
  • Ovarios poliquísticos
  • Estrés
  • Una higiene capilar deficiente
  • La agresión continuada de determinados productos de peluquería

Tipos de alopecia femenina

Los tipos de alopecia en la mujer se diferencian por el patrón de caída del cabello, por sus síntomas y por el período de tiempo que dura esta enfermedad. Se pueden diferenciar tres tipos:

Alopecia androgénica femenina

Es la más común y sus síntomas se detectan por el clareado, adelgazamiento, pérdida de vigor y grosor del cabello en la zona superior de la cabeza. Con el paso del tiempo los síntomas de la alopecia muestran un menor espesor dando un aspecto frágil y débil a las zonas grandes de la cabellera.

Este tipo de alopecia está causado por un desajuste hormonal que provoca que los folículos pilosos se vuelvan sensibles y produzcan menos pelo. Este tipo de alopecia se da sobre todo en mujeres de avanzada edad en donde son visibles grandes zonas clareadas sin llegar a tener calvicie.

Alopecia areata

Existen casos de mujeres en los que la alopecia se da en zonas localizadas. Esto se conoce como alopecia areata y el proceso por el que se destruye el pelo puede tener lugar en distintos intervalos de tiempo.

Los síntomas suelen ser una inflamación de los folículos pilosos que provoca la pérdida del suministro de nutrientes y causa la caída del pelo. No se conocen las causas por las que se produce esta caída.

Alopecia difusa en la mujer

Este tipo de alopecia consiste en el aumento radical de la caída del pelo dentro del ciclo de crecimiento del cabello sano. Este aumento tan rápido de la caída, deja zonas calvas mientras el pelo nuevo crece lentamente.

Este tipo de alopecia es menos agresiva que las anteriores ya que es temporal. Una forma de detectarla es por el rastro de pelos que se quedan en la almohada y en la ducha. Otra forma de detectarlo es al sentir dolor en el cuero cabelludo. Soluciones y tratamientos para la alopecia femenina

Tratamientos para tratar la alopecia femenina

Existen dos tratamientos para tratar este problema:

Injerto capilar

Recuperar el cabello es posible gracias al trasplante capilar mediante el injerto de pelo. Este injerto puede realizarse mediante las técnicas FUSS o FUE.

En la técnica FUSS los cabellos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza.

La técnica FUE consiste en un injerto capilar a través del que se extrae de forma individual los folículos de la zona donante.

Bioestimulación plaquetaria capilar

La bioestimulación capilar con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más efectivos para tratar la alopecia y fortalecer el cuero cabelludo.

Este tratamiento evita la caída del cabello y mejora su firmeza aportándole más vida y un mejor aspecto. Su objetivo principal es activar el cuero cabelludo y prevenir problemas capilares. Es un tratamiento natural ya que se utiliza la sangre del propio paciente.

Si estás interesada en alguno de estos tratamientos, en LeClinic’s te informarán acerca de todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.