Cuando se habla de cirugía de pecho inmediatamente se piensa en aumento o reducción. Sin embargo, hay otros tipos de cirugía como la elevación de pecho, conocido como Mastopexia, que también es una de las operaciones más solicitadas en el ámbito de la cirugía plástica de pecho.
Qué corrige la Mastopexia
A veces la preocupación de la mujer en relación con su pecho no es tanto el tamaño, sino si éste ha sufrido una pérdida de volumen, o está descolgado por diversos motivos. Los principales motivos por los que las mujeres recurren a la Mastopexia son:
- Caída del pecho por embarazos o largas épocas de lactancia
- Caída del pecho o pérdida de volumen del mismo, por dietas que ocasionan drásticas pérdidas de peso
- Pecho caído desde el desarrollo puberal porque los ligamentos suspensivos están debilitados
- Areolas y pezones que apuntan hacia abajo
- Mamas pendulares
- Una mama está más caída que la otra
Aunque muchas personas consideren que elevar el pecho es una operación simple cabe destacar que depende mucho de la situación de la paciente. Las incisiones varían según la persona, por lo que es imprescindible una evaluación personalizada de la paciente que se va a realizar una mastopexia.
Tipos de Elevación de pecho
- Si el pecho está caído por cambios radicales de peso la operación consiste en extirpar la piel excedente, colocar la aureola y el pezón a la altura.
- Si el pecho está caído y es grande se quitará la piel excedente, se coloca la aureola y se extirpa la glándula mamaria.
- Si el pecho está caído, vacío y es pequeño, se extirpa la piel excedente, se coloca la aureola y se coloca para dar volumen una prótesis mamaria.
¿Cuáles son los resultados de una Mastopexia?
Con una cirugía plástica de Mastopexia:
- Mejora la proyección de las mamas
- Depende del tipo, las cicatrices podrán ser casi invisibles
- Efectos duraderos, en relación con la situación de la paciente
- Mejora el autoestima
- Mejor estado de salud y bienestar
Además de tomar las decisiones correspondientes a la situación de la paciente se deberá realizar un seguimiento de las cicatrices y la durabilidad del tratamiento. Los resultados están en relación estrecha con la situación de la paciente porque depende de su estado de salud. No son permanentes porque el paso del tiempo no perdona, próximos embarazos, y por extremas bajas y subidas de peso, el pecho podría verse también afectado.
Infórmate de este y otros tratamientos, en una primera consulta gratuita en nuestras clínicas LeClinic’s en Madrid.