Existe un dicho popular que asegura que “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Esto no significa que no tengas que cenar, sino todo lo contrario, ya que existe una amplia variedad de alimentos que te ayudarán a cenar de forma correcta sin ganar kilos y manteniendo una dieta equilibrada.
En LeClinic’s nos preocupamos de tu salud y alimentación y por eso el doctor Orlando Soto te da una serie de recomendaciones a la hora de seleccionar los alimentos que debes ingerir en este momento del día.
¿Qué alimentos debemos cenar?
No se desaconseja comer hidratos de carbono por la noche, pero se debe seleccionar bien qué tipo de hidrato vas a consumir y la cantidad. Se puede cenar arroz o pasta integral, pero en cantidades pequeñas acompañándolo de pescado, por ejemplo.
Para el doctor uno de los alimentos que si se aconseja evitar son los embutidos debido a su gran cantidad de grasa. Intenta no cenar chorizo, jamón, lomo, etc. Ya que estos alimentos en su mayoría son bastaste procesados.
En cuanto a productos lácteos, los quesos deben ser tiernos y no curados, ya que estos últimos tienen mayor cantidad de contenido graso.
Sin duda uno de los alimentos más recomendables para la noche son las verduras que se puede combinar con cualquier otro alimento.
Como afirma el doctor, no hace falta eliminar de forma total ningún alimento por la noche; pero si es recomendable comer menos cantidad de los alimentos más grasos y añadir a la dieta más verduras y frutas. Una buena alimentación debe ser equilibrada, variada y repartida a la hora del día
Si te preocupa tu dieta! Quieres comer de una forma sana para bajar peso, en LeClinic’s estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en una primera cita gratuita.