Calle de Alcalá, 68.
Madrid – 28009
El objetivo principal de la Otoplastia es corregir las orejas separadas o conocidas como
«orejas de soplillo», con la intención de colocarlas a una distancia natural del cráneo.
Es la cirugía estética mediante la cuál, se modifica la forma y/o el tamaño de una o incluso de las dos orejas con el objetivo de mejorar el equilibrio facial del paciente. La primera visita con el cirujano para la Otoplastia es muy importante, ya que tras la valoración inicial, se debe hacer un historial clínico detallado. La primera consulta será totalmente gratuita, y en ella el cirujano evaluará al paciente para poder darle un diagnóstico sobre el tratamiento que más le conviene al paciente de forma personalizada. Al hablar con el médico, el paciente conocerá exactamente cuáles son las posibilidades que le ofrece la cirugía de orejas en su caso concreto.
Unos días antes de la fecha prevista para la intervención, el cirujano comprobará que los datos resultantes de las pruebas que le prescribió son lo suficientemente seguros para continuar con el proceso. Si usted es una persona sana, no habrá problema para continuar y el cirujano le citará definitivamente para el día y hora de la operación.
El paciente se marchará a casa tras el tratamiento de Otoplastia con un vendaje que deberá mantener durante 24 a 48 horas aproximadamente. Después de retirar el vendaje se le colocará una banda elástica que deberá utilizar unas 4 semanas, más o menos. Durante ese tiempo debe evitar la práctica de deporte y cualquier actividad que suponga una mínima posibilidad de sufrir cualquier tipo de traumatismo. Algunas de las principales recomendaciones que le hará el cirujano tras el procedimiento para conseguir una mejora de las «orejas de soplillo» están:
They are very gentle and do their best to give the patients the expected results. I am very happy with their office, equipment, kindness and professionalism.
The staff was friendly and professional, and the treatment left me feeling refreshed and rejuvenated. Thank you for the wonderful service, I’ll definitely be visiting again!
The treatment targeted areas of concern and helped to improve the texture and firmness of my skin, but most importantly, the staff knew what they were doing.
La cirugía de orejas resulta muy sencilla y suele tener una duración de unos 60 minutos. Para proceder a este tratamiento, el cirujano seguirá una serie de pasos como se detalla a continuación.
En el primer paso de la Otoplastia, el cirujano hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso -y que el cirujano le comentará previamente en su valoración preoperatoria: