Mesoterapia: Todo lo que necesitas saber

La mesoterapia es un tratamiento médico basado en inyecciones intradérmicas que ayudan a reducir la celulitis de la piel. Este tratamiento es totalmente efectivo y puede ser tanto facial como corporal. Si estás interesado en saber más acerca de la mesoterapia, a continuación, te contamos todo lo que necesitas conocer.

Mesoterapia: Todo lo que necesitas saber

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en pequeños pinchazos de una mezcla de materiales biocompatibles que suelen ser Ácido hialurónico, Carnitina, Vitamina C y Melliot. Con dicho tratamiento se consigue eliminar la grasa de algunas zonas donde se encuentra muy localizada.

Este tratamiento puede ser tanto facial como corporal. En primer lugar, el doctor desinfectará la zona a tratar para a continuación aplicar una mezcla de sustancias de manera manual por medio de una fina aguja. Las sustancias inyectadas realizan un efecto disolvente en la grasa. Dependiendo de si se aplica en el rostro, o en el cuerpo, el compuesto inyectable cambia. Para el rostro se utilizan vitaminas, ácido hialurónico y minerales que hidratan y tonifican la piel de esta zona.

Será el doctor quien determine el número de sesiones dependiendo de las características de cada paciente. Para conseguir unos resultados totalmente satisfactorios, lo normal suele ser aplicar entre unas siete y doce sesiones.

Durante estas sesiones, no es necesario aplicar anestesia general ya que el tratamiento es totalmente indoloro. Es recomendable que el paciente beba abundante agua para ayudar a eliminar las toxinas.

La mesoterapia tiene numerosas ventajas. Dependiendo de si se realiza en el rostro o en el cuerpo, los beneficios serán los siguientes:

Beneficios de la mesoterapia facial:

• Hidrata la piel
  • Previene y trata el envejecimiento cutáneo de la cara
  • Piel más lisa, firme y brillante
  • Mejora la densidad de la piel
  • Consigue una mayor definición del óvalo facial
  • Rejuvenece la piel

Beneficios de la mesoterapia corporal:

• Reduce la celulitis y retrasa su aparición
  • Elimina las toxinas del cuerpo
  • Reduce la retención de líquidos
  • Activa el funcionamiento del sistema linfático superficial
  • Oxigena la piel
  • Piel más firme y revitalizada

Los resultados comenzarán a notarse pasadas dos semanas desde que se realiza el tratamiento. Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, los riesgos que tiene son muy pocos.

Hay que tener en cuenta que se pueden producir reacciones en la piel como consecuencia de las pequeñas inyecciones. Para que no exista ninguna complicación, es conveniente seguir de forma exhaustiva las indicaciones del doctor. Existen casos en los que se han producido leves infecciones por no seguir las indicaciones de los médicos.

Este tratamiento no está indicado en mujeres embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Tampoco en personas con alergia o alteraciones de la coagulación sanguínea ni en personas que padecen cáncer o enfermedades infecciosas.

La duración del tratamiento dependerá del paciente y de los requerimientos anatómicos de cada persona. La sesión suele tener una duración de unos quince minutos aproximadamente y serán necesarias varias sesiones para completar el resultado deseado.

En el siguiente video se realiza un tratamiento de mesoterapia especial tensor, para eliminar la celulitis y conseguir un efecto push-up en los glúteos de la paciente.

El precio de la mesoterapia suele estar en torno a los 40€ por sesión. Si estás interesado en este tratamiento, el equipo de profesionales de LeClinic’s te informará sin ningún compromiso.