Masaje postquirúrgico

El masaje postquirúrgico juega un papel fundamental en el proceso de rehabilitación posterior a cualquier procedimiento quirúrgico.

En LeClinic's respondemos tus preguntas

¿Qué es el Masaje postquirúrgico?

Su función es la de llevar mayor cantidad de sangre y nutrientes a la zona en recuperación, oxigenando y acelerando la reparación del tejido y evitando de este modo la aparición de fibrosis. El masaje postquirúrgico es un tratamiento que se recomienda después de haberse realizado una cirugía, para asegurar la efectividad de la intervención quirúrgica. Se trata de un masaje que variará dependiendo de la operación realizada, una abdominoplastia, aumento mamario, liposucción, etc.

Estos masajes son especialmente importantes en la cirugía plástica, ya que estas operaciones pueden causar una mayor inflamación y una recuperación más lenta que otras cirugías.

Existen varios tipos de masaje, algunos se realizan de forma tradicional con las manos y otros utilizando equipos como ultrasonido, cambios de temperatura, utilizando elementos de vibración, etc.

El Masaje postquirúrgico tiene numerosos beneficios:

Evita la fibrosis

Disminuye la inflamación

Disminuye el dolor

Mejora la textura de la piel

Ayuda al sistema circulatorio

Los hematomas se eliminan rápidamente

La cicatrización se genera con mayor rapidez

Se eliminan los líquidos retenidos

Contraindicaciones

No se realizará un masaje de estas características si existen indicios de enfermedades tumorales o si se produce una infección tras la intervención.

PRECIO

Desde 60€/sesión ó
Desde 400€/bono 8 sesiones

Masaje postquirúrgico en Madrid

Si has pasado por el quirófano para realizarte una intervención quirúrgica, el masaje es esencial para conseguir unos resultados perfectos y una rápida recuperación. No lo dudes y solicita la información que necesites. Nuestro equipo de profesionales te informará sin ningún compromiso. LeClinic’s dispone de varias clínicas en Madrid.