Masaje postquirúrgico
¿qué es el masaje postquirúrgico?
El masaje postquirúrgico juega un papel fundamental en el proceso de rehabilitación posterior a cualquier procedimiento quirúrgico. Su función es la de llevar mayor cantidad de sangre y nutrientes a la zona en recuperación, oxigenando y acelerando la reparación del tejido y evitando de este modo la aparición de fibrosis.
El masaje postquirúrgico es un tratamiento que se recomienda después de haberse realizado una cirugía, para asegurar la efectividad de la intervención quirúrgica. Se trata de un masaje que variará dependiendo de la operación realizada, una abdominoplastia, aumento mamario, liposucción, etc.
Existen varios tipos de masaje, algunos se realizan de forma tradicional con las manos y otros utilizando equipos como ultrasonido, cambios de temperatura, utilizando elementos de vibración, etc.
precio
Desde 60€ / sesión Desde 400€ / 8 sesiones
beneficios
El masaje postquirúrgico tiene numerosos beneficios:
Evita la fibrosis
Disminuye la inflamación
Disminuye el dolor
Los hematomas se eliminan rápidamente
Ayuda al sistema circulatorio
Mejora la textura de la piel
Se eliminan los líquidos retenidos
La cicatrización se genera con mayor rapidez
contraindicaciones del masaje postquirúrgico
No se realizará un masaje de estas características si existen indicios de enfermedades tumorales o si se produce una infección tras la intervención.
masaje postquirúrgico en madrid
Si has pasado por el quirófano para realizarte una intervención quirúrgica, el masaje postquirúrgico es esencial para conseguir unos resultados perfectos y una rápida recuperación. No lo dudes y solicita la información que necesites. Nuestro equipo de profesionales te informará sin ningún compromiso. LeClinic’s dispone de varias clínicas en Madrid.