Los peligros de la luz azul para nuestra piel

Hoy hablaremos de los peligros de la luz azul para nuestra piel, sigue leyendo. Siempre hemos oído hablar de los daños que pueden provocar los rayos UVA en nuestra piel. Pero ahora llega otro tipo de radiación, que nos afecta de manera muy negativa y a la que estamos expuestos día a día, la luz azul.

Los peligros de la luz azul para nuestra piel

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es esa que emiten fuentes naturales como el sol. Pero también la que recibimos de los dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas, ordenadores, televisiones, etc.

Se ha demostrado que este tipo de radiación daña a la piel y favorece el fotoenvejecimiento prematuro. Y por tanto promueve la aparición de manchas en la piel y la pérdida de elasticidad.

Uno de los mayores problemas de este tipo de luz es que la tenemos muy cerca. Ya que las pantallas de estos dispositivos siempre suelen estar cerca de la cara.

¿Qué peligros hay de la luz azul para nuestra piel?¿Cómo se puede prevenir?

De la misma forma que sucede con los rayos UVA, la longitud de onda tiene una acción de fotoenvejecimiento prematuro en la piel. La exposición diaria a este tipo de rayos incrementa la producción de radicales libres que destruyen la elastina y el colágeno, fundamentales en nuestra piel. Esto provoca que la piel esté seca, deshidratada y con la pigmentación alterada.

Además, según han demostrado varios experimentos, la luz azul puede alterar nuestro sueño ya que suprime la síntesis de melatonina, la hormona del sueño. De igual forma, es muy dañina para nuestros ojos. Por lo que se recomienda el uso de gafas especiales que protejan nuestra visión de esta radiación.

Para la piel, es conveniente comenzar a utilizar filtros solares que incluyan barreras frente a este tipo de luz. Hoy en día existen en el mercado varios cosméticos con protección para este tipo de luz.

Otra solución que puede ayudar a prevenir este fotoenvejecimiento, es activar en el móvil el llamado ‘modo noche’. Esto hace que el móvil emita un color más cálido y no daña tanto la piel. También debemos intentar no acercarnos tanto las pantallas a la cara.

Si notas que tu piel ya tiene manchas, no te preocupes, existen tratamientos que consiguen eliminarlas para siempre. Si quieres informarte acerca de este u otros tratamientos contacta con el equipo de profesionales de LeClinic’s. Te informarán en una primera cita gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio