Calle de Alcalá, 68.
Madrid – 28009
La liposucción masculina es el tratamiento idóneo para perder volumen y eliminar de forma eficaz depósitos de grasa localizados que no responden a dieta o ejercicio. Zonas como el abdomen, las caderas, las mamas o los muslos son algunas de las más solicitadas por los hombres para la eliminación de esos cúmulos de grasa.
Es una efectiva técnica quirúrgica que permite una remodelación de la figura de forma rápida y sencilla. Es importante recordar que no está indicado ni para pérdidas de peso ni para eliminar celulitis. Sus resultados por supuesto son permanentes, consiguiendo un nuevo contorno corporal de forma efectiva.
Se trata de un procedimiento diferente al de la liposucción femenina, debido a que la grasa de los hombres presenta más fibra. Sin embargo, su eficacia y recuperación es idéntica en ambos casos. La liposucción masculina comienza con la aspiración de la grasa a través de unas cánulas finas. Para ello se realizan pequeñas incisiones, de unos 3 a 4 milímetros. Las cicatrices visibles una vez terminada la intervención son apenas perceptibles. En dichas incisiones se introduce una solución de suero salino de forma que se pueda extraer la grasa sin que el paciente sienta ningún tipo de molestia.
La duración de este procedimiento quirúrgico varía en función del paciente y de la zona de la que se desea extraer grasa, pero por lo general dura una hora y media.
Una vez finalizada la liposucción, el paciente empezará a expulsar a través de las incisiones realizadas durante las primeras horas un líquido serohemático. Después, es común que sienta algunas molestias derivadas del tratamiento quirúrgico durante los primeros días.
El paciente podrá retomar su vida cotidiana a los dos o tres días después de la extracción de la grasa, aunque durante el primer mes se recomienda el uso de una faja de comprensión elástica así como recibir masajes de drenaje linfático en las zonas que se han tratado. De forma progresiva, durante los días posteriores, se producirá la retracción de la piel, así como su remodelación y la correspondiente pérdida de volumen.