1. Inicio
  2. >
  3. Faciales
  4. >
  5. Rejuvenecimiento Facial
  6. >
  7. Lifting Cervical

Lifting de cuello

El Lifting de cuello es el tratamiento perfecto para redefinir la zona de la papada y la mandíbula, tanto en hombres como en mujeres, consiguiendo un rejuvenecimiento del cuello definitivo y con resultados espectaculares.

Duración del tratamiento

Duración de la cirugía:  

90 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia:

General

Hospitalización

Hospitalización:

Ambulatoria

Resultados tratamiento

Resultados:

Inmediatos

Lifting de cuello

2.800€

Solicita información

TODO INCLUIDO

✔ Valoración inicial ✔ Quirófano ✔ Pre-medicación
✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Revisiones

¿Qué es el Lifting de cuello?

Se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar la piel sobrante de la zona del cuello, dejándola tersa y sin signos de envejecimiento. Pocas estructuras anatómicas tienen tanta importancia para definir la apariencia y la edad de un individuo, tanto hombre como mujer, como el cuello.

La alteración en las características de la piel, el músculo, la grasa e incluso las glándulas salivales pueden dotar al cuello de un aspecto inadecuado que sin duda tendrá un efecto negativo en nuestra cara.

Tres son los signos de envejecimiento más frecuentes que se pueden observar a este nivel:

  1. Falta de definición del reborde mandibular (donde realmente comienza el cuello) que se produce por la “caída” de la piel y la grasa de la cara por debajo de la mejilla a ambos lados del mentón.
  2. Exceso de grasa (papada) tanto subcutánea como a un nivel más profundo, impidiendo la adecuada definición del cuello. Para este caso la Liposucción de papada es el tratamiento recomendado.
  3. Presencia de las llamadas “bandas platismales” o pliegues longitudinales que pueden presentarse desde el mentón hasta la clavícula, en un número variable.

Procedimiento

Para realizar el lifting de cuello, el cirujano realizará una incisión en la línea del pelo, tras la oreja. A continuación, procederá a retirar la grasa sobrante de la papada y a tensar las capas musculares de esta zona. La musculatura del cuello descolgada, se tensa y se recoloca volviendo a la posición a la que estaba años atrás.

Todo esto se consigue dejando el mínimo rastro ya que la cicatriz resultante será imperceptible.

La duración de la intervención de lifting de cuello suele ser de unos 90 minutos, pero esto dependerá de cada paciente.

Resultados del lifting de cuello

El lifting de cuello proporciona unos resultados excelentes en muy poco tiempo. Estos son los resultados que el paciente obtendrá con este tipo de lifting tras realizarse dicha intervención:

  • Redefine el contorno del hueso maxilar y los carrillos
  • Elimina el denominado Cuello de Pavo
  • Refuerza la capa muscular subyacente en la cara, fondo de boca y cuello
  • Elimina el exceso de tejido graso bajo la barbilla
  • Retira la piel sobrante
  • Rejuvenece el aspecto del paciente

Recuperación

En los días posteriores a la cirugía de lifting de cuello es posible que el paciente tenga molestias y que la zona del cuello esté inflamada y con moratones. Durante este tiempo, será aconsejable que el paciente use almohadas para mantener el cuello elevado.

El médico le recetará antibióticos y medicamentos para el dolor. Será necesario que permanezca unos días en reposo sin realizar actividad física.

Complicaciones

Como muchas otras intervenciones, la cirugía de lifting cervical tiene una serie de riesgos y complicaciones que todo paciente debe conocer antes de someterse a esta intervención quirúrgica. Entre los riesgos más comunes del lifting de cuello, se encuentra una mala reacción a la anestesia, infección en la zona tratada o una ligera inflamación de la zona que desaparecerá tras varios días de reposo.

Como cualquier otra cirugía, esta cirugía de cuello deja una serie de cicatrices visibles durante los primeros días. Cuando hayan pasado unas semanas, estas cicatrices pasarán a ser totalmente imperceptibles.

Lifting de cuello en Madrid, Valencia y Barcelona

Elimina todos los signos de envejecimiento gracias al tratamiento de Lifting de cuello. Tendrás una apariencia mucho más joven con la que realmente te sentirás identificado. En nuestras clínicas de LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona te informamos sin compromiso y te ayudamos a dar el paso.

Contacte con nosotros