Guía completa sobre Cosmelan

  1. ¿Qué es Cosmelan?
  2. ¿En qué consiste el tratamiento con Cosmelan?
  3. Recuperación después del tratamiento
  4. Resultados y beneficios tras la aplicación de Cosmelan

¿Qué es Cosmelan?

Cosmelan es un tratamiento que sirve para eliminar la hiperpigmentación en el rostro y en el cuerpo, proporcionando al mismo tiempo luz y tersura a la piel.

Las manchas que aparecen en la piel suelen proceder de un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina, o factores como la edad, la exposición al sol o el embarazo, entre otras. Éstas provocan un aspecto antiestético del que muchas personas desean deshacerse y para ello pueden beneficiarse del despigmentante Cosmelan.

Cosmelan posee dos mecanismos de acción para eliminar las manchas en la piel. Por un lado, exfolia la piel en profundidad, independientemente del tono y, por otro, inhibe la producción de melanina, la responsable de la coloración en la dermis.

¿En qué consiste el tratamiento con Cosmelan?

El proceso conlleva 3 fases diferenciadas:

1.El médico estético aplica Cosmelan 1 a modo de mascarilla en la zona a tratar. Esta aplicación dura entre 20 y 30 minutos y el paciente debe llevar la mascarilla durante 8 horas. Pasado este tiempo, el paciente se quita la mascarilla con los productos que incluye el pack.

2.El segundo paso lo realiza el paciente en casa y consiste en aplicarse la crema Cosmelan 2 por la mañana, al mediodía y por la noche durante 4 semanas. A partir de la semana 5, la aplicación solo debe hacerse una vez por la noche durante unas 3 o 5 semanas más, dependiendo de las indicaciones del médico.

3.La última fase conlleva el uso de un conjunto de productos incluidos en el pack para regenerar e hidratar la piel en profundidad.

 

Recuperación después del tratamiento

Es normal experimentar rojez y quemazón en la zona tratada durante los 4 días posteriores a la aplicación en clínica, aunque siempre dependerá de cada paciente. Se debe usar protección solar en la zona para evitar quemaduras, reaparición de manchas o irritaciones innecesarias.

A partir de los 10 días la piel deja de pelarse y se comienzan a apreciar los resultados.

Resultados y beneficios tras la aplicación de Cosmelan

Como ya he comentado, los resultados se empiezan a apreciar pasados 10 días desde la aplicación, que es cuando finaliza el proceso de escamación. Los resultados son muy satisfactorios y definitivos.

Este tratamiento presenta varios beneficios para la piel:

  • Reducción de cualquier tipo de hiperpigmentación
  • Aumento de la luminosidad facial
  • Equilibrio del tono de la piel
  • Inhibición de la formación de melanina
  • Aumento en la producción de colágeno

Cosmelan es un tratamiento muy completo y eficaz, si quieres más información y un estudio personal de tu caso, puedes solicitar una consulta de valoración gratuita en LC’s y uno de sus especialistas te asesorará en lo que necesites.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Guía completa sobre Cosmelan
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Guía completa sobre Cosmelan
5
Valoración media: 4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros