Cómo saber si te estás quedando calvo

  1. Cómo saber si te estás quedando calvo
  2. ¿Qué soluciones te proponemos en LeClinic´s?

En el artículo que te traemos hoy te contamos todo sobre los síntomas para identificar y saber si te estás quedando calvo. 

Un gran número de hombres se enfrentan a este problema a lo largo de su vida y, muchos ven afectada su autoestima y actitud por ello. 

Cómo saber si te estás quedando calvo

Cómo saber si te estás quedando calvo

Hay varios indicadores que nos pueden ayudar a identificar si estamos sufriendo una pérdida de cabello. De manera natural, el cabello pasa por distintas fases y en cada una de estas es habitual que se produzca una cierta caída. No debemos de olvidar que la caída de pelo se puede deber a numerosas cosas: al estrés, alimentación deficiente, alopecia androgénica, etc. Por lo tanto,  es importante ponernos en manos de profesionales cuando identificamos que nos estamos quedando calvos.  

Para identificar de manera rápida si podemos estar sufriendo una caída de nuestro cabello deberemos de prestar atención a diferentes signos como son: 

Antecedentes familiares:

Si alguien en tu familia tiene alopecia androgénica, es posible que tú también la puedas padecer. El cromosoma X juega un papel muy importante en esta enfermedad, por lo que para predecir si también te estás quedando calvo, debes fijarte en la familia de tu madre, específicamente en tu abuelo materno. Sin embargo, con el avance de la tecnología puntera se puede prevenir y actuar de manera eficaz contra ella. 

Molestias en el cuero cabelludo:

Otro de los síntomas, puede ser las molestias en el cuero cabelludo. Si notamos que tenemos el cuero cabelludo rojo e irritado, puede ser síntoma de una posible dermatitis o presencia de hongos que pueden derivar en la pérdida del cabello. 

Caída del pelo excesiva después de la ducha:

Si notamos que hay una pérdida excesiva del cabello cuando lo manipulamos en la ducha o peinándonos,  puede evidenciar que nos estamos quedando calvos. Este, a veces no es un indicador fiable, puesto que la manera en la que te peinas puede estar provocando dicha caída. Peinarnos de manera abrupta puede ocasionar la ruptura del cabello.

Mala alimentación:

El cabello necesita vitaminas A, B y C, proteínas y algunos minerales como el hierro, entre otros nutrientes. Estos nutrientes llegan a los folículos pilosos a través de los alimentos. La falta de estos nutrientes puede provocar que el pelo se vuelva débil y fino. Uno de los casos más típicos es lo que se conoce como anemia, es decir, la falta de hierro en el organismo. 

Entradas en el pelo y la coronilla:

Si notamos que una zona a lo largo de un periodo de tiempo empieza a clarear cada vez más, es un síntoma bastante evidente de que te estás quedando calvo. Las entradas suelen notarse en la parte frontal de la cabeza y en la coronilla. 

¿Qué soluciones te proponemos en LeClinic´s?

En LeClinic´s contamos con varios tratamientos para la caída del cabello: El Injerto capilar es una de las soluciones más eficaces con la que contamos para recuperar el pelo perdido. Otra de nuestras opciones es la mesoterapia capilar con vitaminas, tratamiento alternativo al injerto capilar que fortalece los folículos pilosos para prevenir la caída del cabello y hacerlo más fuerte y denso. Y por último, mesoterapia capilar con dutasteride, tratamiento que sirve tanto como método de prevención como para aumentar la densidad del cabello cuando los signos de la alopecia ya son evidentes.  

Si está interesado en alguna de las soluciones que le ofrecemos, no dude en pedir su primera cita totalmente gratuita. 

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. Cómo saber si te estás quedando calvo
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo saber si te estás quedando calvo
0
Valoración media: NAN/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.