Ya está aquí la cuesta de enero, esa etapa que debemos pasar tras las numerosas fiestas de Navidad. Este tiempo, entre otras cosas, se suele reservar para intentar cumplir los propósitos de año nuevo. Pero que la mayoría de las veces desechamos en las primeras semanas. Si tu propósito es perder peso, quédate en el artículo de hoy. Te contamos los mejores hábitos para perder peso.
Uno de los más comunes, es la famosa dieta para recuperar la figura después de los atracones navideños. Sin embargo, normalmente es la que menos se cumple. Intentamos empezar el año con buen pie. Comiendo sano y haciendo ejercicio es lo mas efectivo, pero no es fácil y normalmente abandonamos el objetivo a la primera de cambio. Si nos esforzamos un poco y adoptamos ciertos hábitos desde principio de año, podremos perder peso más fácilmente de ahí en adelante, ya que convertiremos esos hábitos en rutina.
Hábitos para perder peso ¡Empieza en enero!
- Controla lo que desayunas: El desayuno es prácticamente la comida más importante del día. Es la que proporciona la energía necesaria para superarlo en buena forma. Aun así, no vale desayunar cualquier cosa, es importante prestar atención a lo que comemos por la mañana. Esto nos va a ayudar saludablemente a perder peso durante el resto del día. Lo ideal es, ingerir un 35% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 45% de grasas saludables.
- Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas: Está demostrado científicamente que si te abstienes de tomar alcohol durante un mes, beberás menos inconscientemente durante el resto del año, por lo que te ahorrarás muchas calorías vacías. Asimismo; reducir el consumo de bebidas azucaradas también marcará una notable diferencia en cuanto a la pérdida de peso.
- Camina todos los días: Hacer ejercicio es importante para complementar la alimentación sana. La vida activa es uno de los factores que más influyen en la pérdida de peso. Si eres una persona a la que no le gusta ir al gimnasio o salir a correr, andar es una buena alternativa para estar activo todos los días. Con caminar 30 minutos al día es suficiente para mantener la forma.
- Reduce o abandona el dulce por un tiempo: El azúcar es uno de los grandes enemigos de las dietas. Si quieres comenzar el año con buen pie; evita los dulces procesados y el azúcar al menos durante un mes. Esto hará que tu cuerpo lo necesite menos con el tiempo y hará que pierdas peso más rápidamente.
- Planifica las comidas de la semana: Si seleccionas un día para preparar todas las comidas de la semana, está demostrado científicamente que serán más saludables que si las preparases cada día. Aprovecha el domingo para planificarlas y cocinarlas, así no solo comerás más sano, sino que ahorrarás tiempo.
- Duerme suficiente: Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo y mente descansen lo suficiente, es indispensable para llevar una vida saludable y bajar de peso. Cada persona necesita unas horas de sueño específicas, si tu descansas lo suficiente; con 6 horas, no tienes por qué intentar dormir 7 u 8 por ser el rango recomendado.
No olvides seguir estos hábitos para comenzar el año saludablemente e intentar alargarlo durante los meses restantes. En nuestras clínicas LeClinic’s en Madrid ofrecemos la primera consulta gratuita. Infórmate sobre nuestros tratamientos y consigue los resultados que deseas.