Las manos son una parte del cuerpo que utilizamos para todas nuestras actividades diarias, por lo que debemos cuidarlas como se merecen para que tengan un aspecto saludable y evitar sequedad, grietas o durezas. Hoy te traemos los mejores consejos para cuidar tus manos.
Cuidar las manos es sencillo y debería ser una tarea diaria, ya que con un mínimo esfuerzo podrás lucir unas manos envidiables.
Consejos para cuidar tus manos
Limpieza: Lo primero y más importante es la limpieza, lavar las manos diariamente es primordial para mantenerlas saludables. Aunque esto parece muy obvio, no todo el mundo limpia sus manos adecuadamente. Es necesario utilizar un jabón neutro o sin parabenos para mantener el ph de la piel y secar debidamente todos los espacios entre los dedos para evitar la aparición de hongos.
Hidratación: Después de lavarse las manos es imprescindible aplicarse una crema de manos hidratante para evitar la sensación de sequedad que produce el jabón. Lo ideal sería aplicarla cada vez que nos lavamos las manos, pero si no es posible, se debería mínimo aplicar por la noche antes de dormir. En este caso la crema puede ser un poco más copiosa para que trabaje durante la noche hidratando en profundidad.
Exfoliación: Normalmente, utilizamos exfoliantes para eliminar impurezas del rostro y, en algunas ocasiones, del cuerpo; pero no todo el mundo utiliza un exfoliante específico para las manos. También puedes realizarte un exfoliante casero con ingredientes naturales, como el yogur y el azúcar.
Protección: Para evitar daños en las manos de agentes externos como el frío o el sol, se recomienda llevar guantes en invierno y aplicarse protección solar en verano, tal y como lo hacemos con el resto del cuerpo. Así evitarás que las manos se agrieten por el frío o que aparezcan manchas solares.
Uñas cuidadas: Unas uñas bonitas y cuidadas dan un aspecto mucho más saludable a las manos. Procura llevarlas bien cortadas, elimina la piel suelta del alrededor con un cortaúñas o un cortacutículas y aplícate esmaltes o geles que la endurezcan si eres muy propenso o propensa a que se te partan.
Tratamientos estéticos para cuidar las manos
Además de todos estos cuidados diarios, también existen tratamientos de medicina estética que nos ayudan a rejuvenecer o embellecer las manos.
Ellansé: Es un regenerador natural de volumen y un potente inductor de colágeno que previene y revierte los signos de la edad, además de mejorar la calidad de la piel. Su aplicación se realiza en apenas media hora utilizando una microjeringuilla a través de la que se inyecta el relleno.
Láser Co2: El Láser C02 está indicado para una gran cantidad de afecciones dérmicas y es un excelente procedimiento para rejuvenecer la piel sin cirugía. Está recomendado para conseguir un espectacular rejuvenecimiento, eliminar arrugas, cicatrices, tratar la hiperpigmentación y los daños solares en la piel.
En LeClinic’s contamos con profesionales en medicina estética y dermatología que te asesorarán sin compromiso. Ven a visitarnos a Madrid.